NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid - Getafe

Emerson se borra

No ha querido infiltrarse y prefiere jugar en Múnich

<b>TOCADO. </b>Emerson habló ayer con Capello al finalizar la sesión para decirle que hoy no podrá jugar.
jesús aguilera

Emerson no jugará hoy ante el Getafe por decisión propia. El centrocampista dialogó ayer con Capello al término del entrenamiento y le comunicó que aún no se había recuperado de unas extrañas molestias que arrastraba en la tibia durante la semana. El Puma no ha querido forzar, obviando que el Madrid le necesitaba más que nunca al ser bajas Diarra y Guti por sanción.

Dada esta situación, los médicos le invitaron a infiltrarse para que pudiera jugar ante el Getafe, pero el brasileño se negó en rotundo. Así lo explicó Capello después en la sala de prensa: "Emerson no está en la convocatoria porque ha tenido unas molestias por la periostitis. Hemos hablado y me ha dicho que no puede jugar. Está haciendo las curas con los fisios. No quiere infiltrarse porque luego hay dos partidos importantes. Si juega infiltrado le dolerá toda la semana. Hay que ser cautelosos".

Aun así, todo apunta a que la ausencia de Emerson en la convocatoria se debe a su temor a reencontrarse con el Bernabéu tras unos últimos días en los que ha sido noticia por su indisciplina y por haber denunciado su disconformidad con el trato recibido por la afición del Madrid ("no entienden mi fútbol"). Su negativa a salir en los últimos minutos frente al Bayern y el pacto al que llegó previamente con Capello para no jugar ese partido, como Mijatovic desveló en Punto Radio, podrían ser las claves.

¿Casualidad?

Además, otra anécdota ocurrida el jueves hace sospechar. Al término del ensayo de ese día, Emerson apareció en el parte médico que los responsables de prensa cuelgan en Valdebebas pero, sin embargo, su nombre desapareció sorprendentemente horas después en Realmadrid.com porque, según afirmaron a AS fuentes del club, "ya estaba recuperado". Ayer, Emerson reapareció en el parte con la misma lesión.