"Es la hora de no fallar más y de ganar en casa"
Es el segundo portero menos goleado de la Liga (20 goles). Sabe que los partidos contra el Getafe, el Bayern y el Barça deciden la temporada, pero apuesta por el Madrid.


¡Vaya diez días! Getafe, Bayern, Barcelona. ¿Se decide todo ahí?
No sé si se decidirá la Liga, pero la Champions sí. Sólo nos queda la vuelta y nos podemos quedar fuera. En la Liga tenemos dos partidos importantes. Nos tenemos que concienciar de que no podemos fallar en casa, pero también estamos a expensas del Barcelona.
Este año, el Getafe es mucho Getafe
Pues sí. Nos tiene tomada la medida en cuanto a juego. En los partidos que hemos jugado en el Bernabéu hicieron un buen fútbol y se merecían haber sacado puntos, pero por suerte ganamos nosotros.
Ya no hay excusas. ¿Es el momento de decir aquí estamos, vamos a por todas?
Es la hora de no fallar más, de ganar partidos, de saber que en casa tenemos que ser fuertes porque estamos dejando escapar demasiados puntos y, sobre todo, pensando en aprovechar los pinchazos de los que están por encima.
¿Güiza es tan letal?
Cuando un delantero atraviesa por un momento muy bueno, como a él le está pasando, da igual si la pega con la izquierda, con la derecha o de cabeza porque todo le saldrá bien. Ahora mismo lleva unas cuantas jornadas en las que su nombre siempre aparece en los periódicos, pero es porque está haciendo las cosas bien y lucha por marcar goles. Mire, el Getafe tiene un estado de ánimo excelente, funcionan muy bien, físicamente están genial. Tienen una mentalidad buena, con energía positiva.
Y se enfrentan dos equipos donde los porteros son los menos goleados
Pues sí. El Getafe se planta muy bien atrás, la base de su juego va desde atrás. Y en el Madrid también salen bien las cosas en defensa, todos nos involucramos en no encajar goles, pero luego no los marcamos.
Pato es toda una sorpresa.
Tiene mucha experiencia, tiene 34 años. Nos está dando muchas clases prácticas a algunos de los porteros que estamos en España. Siempre hace las cosas bien.
¿Qué clases le ha dado a usted?
Todas sus paradas merecen mi atención. Es una escuela diferente, la argentina, y siempre es bueno quedarse con ciertos detalles.
Volviendo a la falta de gol, ¿tiene solución?
Por supuesto. Marcamos muy pocos y sacamos una efectividad muy grande porque hemos sacado bastantes puntos. En el Bernabéu tenemos pendiente el arrancar, ganar, el que la gente se vaya contenta a casa. Es la hora del Madrid, es así. Estamos sufriendo mucho en nuestro estadio, pero en la recta final vamos a cambiar está dinámica.
¿Salen más nerviosos al Bernabéu que a cualquier campo de España?
No salimos más nerviosos, pero pensamos que hemos perdido muchos puntos y eso lleva a que el ambiente sea raro. En cuanto haya buen juego y lleguemos al área contraria nos meteremos en el bolsillo a la gente.
Que Ramos, Helguera o usted sean los mejores dice algo poco bueno a favor del Real Madrid
No considero que seamos los mejores del equipo. Esto va por rachas. Hay partidos en los que uno destaca por encima de los demás, pero es algo puntual. Yo, personalmente, estoy muy contento con mi rendimiento, pero podría dar mucho más.
Que se haya hablado de Schuster esta semana, ¿es viento a favor del Madrid?
No, tiene muchas tablas. Se centrará en el Getafe porque es el club al que se debe.
¿Qué le falta al Madrid para jugar bien?
Convencernos nosotros. Nos cuesta mucho arrancar en los partidos. Los primeros 20 minutos salimos flojos y no centrados en los partidos. Siempre nos toca ir a remolque. Nos ocurrió en San Sebastián, contra el Atlético y en algún encuentro más. Y es que tenemos que ser conscientes de que los partidos también se ganan en el primer tiempo.
Pero el día del Bayern la primera parte fue la buena.
Sí salimos enchufadísimos y luego nos desenchufamos en los minutos finales. Hay que unir una cosa con la otra. Es verdad que un partido de Champions es muy diferente al de la Liga, es muy especial, el himno es otro. Pero creo que no tiene que ver una cosa con la otra. Deberíamos estar bien siempre.
¿Sufre mucho cuando ve que la pelotita no entra?
Muchísimo. Lo paso fatal al ver que no jugamos bien.
Mijatovic ha dicho que Beckham no se irá sin títulos.
Ojalá porque eso significa que todos ganaremos algo.
Hablemos de la Champions. ¿Estarán en cuartos?
Hitzfeld ha dicho que pasarán ellos y a mí me corresponde decir que lo haremos nosotros. Estoy convencido de ello. Pero allí vamos a sufrir mucho, no vamos a pasearnos. Será muy complicado.
Pizarro dice que no entiende cómo le paró esa pelota.
Ni yo tampoco. Por suerte estaba a mi lado, si hubiera sido a medio metro más me la hubiera metido. Fue una acción rápida y tuve suerte.
¿Me asegura que no influirá el Bayern en el partido contra el Getafe?
Desde luego sólo pensaremos en el Getafe, pero después tenemos una fiera que domar muy dura.
¿Era necesaria la visita de Calderón para animarles?
Está bien. Nos dijo que estuviéramos mentalizados, que eran diez días importantes. Y que estuviéramos unidos.
Hablemos del no fútbol. ¿Qué le parece lo del Betis-Sevilla?
Lamentable. Perjudica al fútbol. Hay que cortarlo tajantemente porque si no eres radical sería horrible. Espero que se piensen lo de tirar objetos.
Ahora los presidentes del Madrid, del Atleti y del Barça no se pelean.
Es muy bueno. Lo que ocurría hace años eran niñerías puras y duras. Uno decía algo y el otro le contestaba. Tienen mucha responsabilidad y deben dar ejemplo. Ahora son buena gente.
Noticias relacionadas
¿Está de acuerdo con la sanción a Van Bommel?
En lo de dar clases a los niños sí. Eso me ha gustado mucho. Ha sido poco, pero algo es algo. No dudo de que sea una gran persona, pero en ese gesto se equivocó totalmente.



