Primera | Levante

Salva quiere golear a una de sus víctimas favoritas

El atacante le hizo cinco dianas al Mallorca en los últimos partidos

<b>MODELO.</b> Salva se vistió de árbitro para el catálogo de equipajes deportivos de Luanvi.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Salva Ballesta, referencia del Levante en la delantera, le ha hecho goles a casi todos los equipos de Primera. Sin embargo, uno de los que mejor se le da es el Mallorca, al que le ha marcado cinco dianas en las últimas veces que se las ha tenido que ver con este equipo. De hecho, el año pasado, convirtió uno de los tantos de la sonora goleada del Málaga por 1-4 en Son Moix (ahora Ono Estadi). Concretamente, el anotó el 0-1. Fue su primer gol en la pasada Liga, por lo que se puede decir que la isla le da suerte.

Pero no era la primera vez que los insulares probaban su efectividad. Un año antes, en la 04-05, cuando militaba en el Atlético, el conjunto colchonero pasó por encima del Mallorca en el Calderón (4-0). Salva fue autor de tres de las cuatro dianas, con lo que en el equipo balear no deben guardar muy buen recuerdo de él. En cuanto al ejercicio anterior, la 03-04, el Mallorca también sufrió la puntería del maño. Entonces, los insulares cayeron 3-1 en La Rosaleda y Salva cerró el marcador.

Noticias relacionadas

Jofre rompió el maleficio.

La isla no se le da bien al Levante o, al menos, hasta que, hace dos años, en la anterior experiencia granota en Primera, el conjunto de Orriols volvió a vencer en Palma después de muchos años (1-2). El ahora espanyolista Luis García abrió la cuenta, pero Sergio García y Jofre le dieron la vuelta al marcador. En las cinco anteriores visitas, los azulgrana habían cosechado cuatro derrotas y un empate. Los bermellones les devolvieron la moneda salvando la categoría, mientras que los valencianos descendieron.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados