El Zaragoza se conjura para volar en la Liga
El equipo supera el trauma y se ilusiona con pelear por la Champions


El vestuario apenas se permitió un día de mirarse la herida y medio de lamentarla. La Copa era una ilusión creciente, la tercera final en cuatro años quedaba a tres partidos, pero nunca se apuntó como prioridad. El nuevo Zaragoza sueña, sobre todas las cosas, con ser protagonista en Liga y lleva todo el año haciéndole justicia a su ambición. ¿Por qué derrumbarse ahora, a falta de 14 jornadas, con la sexta plaza ya casi propia y la cuarta, la Champions, el deseo absoluto, a sólo cuatro puntos?
Víctor reunió a sus jugadores unos minutos al inicio del entrenamiento y trató de rearmarlos moralmente, compartiendo este argumento y recuperando parte de su discurso de la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Barcelona. No hay mucho que reprocharse, se cayó ante una de las mejores versiones del equipo más dominante de los últimos años: si juegas contra el mejor, pierde como los demás. Just do it.
Los titulares se dedicaron a rumiar la derrota en una suave sesión resuelta con unos minutos de gimnasio, carrera continua y estiramientos. Rostros afectados y lamentos compartidos. Todavía podía hablarse de la eliminación, aún quedaban unas horas para cruzar la frontera y olvidarlo todo. Gabi asume el desafío y si Gabi lo asume... "Clasificarnos para la próxima Liga de Campeones está complicado, pero lo vamos a intentar, por nosotros no va a quedar". Y Aimar, de vuelta tras superar su esguince de rodilla, ve la apuesta y no se retira: "Tenemos que agarrarnos a esa ilusión, no podemos permitirnos renunciar a ella".
Noticias relacionadas
Diego Milito, sin secuelas en su tobillo afectado, fue uno de los portavoces del grupo a la salida de vestuarios: "Estamos tocados, es normal después de una eliminación así. La Copa es un torneo muy bonito, sobre todo cuando se alcanzan las rondas finales, y todos nos habíamos ilusionado con intentar ganarla... Ya está, no podemos hacer nada, el Barcelona fue superior, nos robó la pelota en la primera mitad y no hay mucho que objetar, aunque te quedas con la amargura de que tuvimos ocasiones y con otro gol hubiéramos pasado nosotros", se lamenta el Príncipe y ya levanta la mirada: "Sabemos que no podemos hundirnos, el domingo hay que ganar como sea a la Real, estamos haciendo muy buena temporada en Liga y no renunciamos a mejorarla".
Juanfran, notabilísimo durante todo el partido de Copa, refuerza: "Hemos hablado entre nosotros para darnos ánimos y permitimos estar tristes sólo hoy (por ayer). No perdimos por el árbitro ni por ningún factor externo, ellos fueron mejores y a nosotros nos tocará serlo otro día. Aún queda mucho por lo que luchar, tenemos una posibilidad muy bonita de entrar en Champions y vamos a pelearla hasta el final".



