NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xabi Prieto

"Ojalá juegue 500 más, pero todos en Primera"

Anoeta vio la semana pasada ante el Deportivo el partido número 100 como txuri-urdin de uno de los valores más cotizados de la Real. Pendiente de su renovación, se centra en la salvación. Visita La Romareda, donde el año pasado marcó el gol de la victoria. Y apuesta por repetirlo.

Xabi Prieto.
amaia zabalo

¿Cómo lleva la semana tras el nuevo varapalo sufrido ante el Depor?

Animado, no queda otra. Y con ganas de que llegue ya el partido de Zaragoza para conseguir una victoria cuanto antes y de una vez por todas. No podemos dejar pasar más el tiempo, pues las posibilidades se van agotando poco a poco. En Zaragoza, haciendo un buen partido, se puede ganar, ¿por qué no? El año pasado ya lo hicimos con un penalti que marqué, y ojalá se repita.

Se ve que el paso de derrota a victoria está cerca, ¿pero por qué no termina de llegar?

Es evidente. A que no estamos teniendo nada de acierto de cara a gol. En los últimos partidos, a pesar de hacer ocasiones muy claras, no marcamos y la balanza se decanta para los rivales.

Seguro que ni en sus peores sueño llegó a pensar que le pasaría esto.

A ver. Al final hay muchos equipos hay abajo y por desgracia en los últimos años estamos ahí metidos sufriendo mucho. Aún así, al principio ni imaginaba estar así a estas alturas.

Porque uno cuando sube al primer equipo piensa que todo va a ser de color de rosa

No, pero esto funciona así. Y debemos estar preparados para vivir momentos delicados.

¿En el vestuario tienen miedo de decir la palabra Segunda?

No es una palabra tabú, pero no pensamos que el año que viene vamos a estar en Segunda.

Cien partidos ya en la Real, ¿cómo los ha vivido?

Es una cifra muy bonita, es una buena noticia a pesar de que quede en un segundo plano.

¿Se había planteado alguna vez llegar a jugar cien partidos en la Real?

No, lo primero es debutar y luego mantenerte en el primer equipo. Y cuando me dijeron que ya llevaba 100 partidos me sorprendió un poco. Todavía soy joven, pero significa que los entrenadores han confiado en mí, que las cosas han ido bien y que no he tenido lesiones.

¿Le gustaría jugar otros cien partidos en la Real?

Sí, por supuesto, y otros 500. Estoy encantado, estoy en mi ciudad, en mi equipo de siempre pero que sean en Primera. Es lo que quiero, como todos, y por eso voy a pelear hasta el final. Si tuviera que pedir un deseo, sería que la Real siga muchos años en Primera.

Cien partidos en la Real y todavía a vueltas con su renovación. ¿Le molesta?

No. La renovación está totalmente parada ahora, no me preocupa. Lo único que pienso es en mantener a la Real en Primera y nada más.

¿Ocurre algo raro con su renovación para que lleve tanto tiempo parada?

No, la última vez que se habló fue antes de Navidades. El tema está ahí. No es una prioridad, tengo otro año de contrato y pienso en salvar esto.

¿Cómo valora su aportación este año?

He ido de menos a más. No empecé bien, luego no tuve problemas de lesiones y me he encontrado mejor, pero espero que todo vaya hacia arriba.

¿En estos momentos tan duros de su carrera en qué o quién se refugia?

En la gente que siempre está contigo, en la familia, en mi novia, los amigos, que siempre son capaces de sacarte una sonrisa a pesar de los momentos tan difíciles. Hay que saber diferenciar y disfrutar de su gente, porque ellos no tienen la culpa y también sufren.