Segunda | Castilla
El Castilla encajó 12 goles de ocho 'ex' en dos años
Barral y Congo, ahora en el Sporting, amenazas el domingo
El Castilla viajará este domingo a Gijón con la necesidad de ganar para salir del bache en el que se ha metido (seis puntos de los últimos 24) pero también con el miedo metido en el cuerpo ya que Barral y Congo, dos ex jugadores del Madrid, formarán la delantera del equipo rojiblanco. Y la experiencia con los ex madridistas no es buena: el Castilla ha recibido 12 goles de ocho antiguos integrantes desde que regresó a Segunda hace dos años.
El gafe del Castilla comenzó pronto. En la cuarta jornada de la campaña anterior Toni Moral, entonces en el Tenerife (y ahora en el Alavés) tumbó con su gol al equipo blanco en el Bernabéu. Dos jornadas después, la maldición vino por partida triple: Sousa, Tote y Víctor no se cortaron en Valdebebas, ni en el juego ni en las celebraciones, y dieron la victoria al Valladolid. El delantero del Elche, Nino, cerró en la trigesimotercera jornada la mala racha del Castilla. Su gol valió la victoria ilicitana a última hora.
Esta temporada, Tote, Toni Moral y Víctor volvieron a aguar la fiesta del Castilla. El primero hizo dos goles con su nuevo equipo, el Hércules, en la segunda jornada; el segundo contribuyó a la victoria del Alavés en Mendizorroza y el último dio la puntilla con el Valladolid en la mayor goleada recibida por el filial este año (4-0). Congo, con quien se medirán los de Michel el domingo, Adrián Martín y Mena (estos dos en el descuento) también saben lo que es marcar a su ex equipo.
Sergio Díaz será operado hoy
El defensa del Castilla Sergio Díaz será operado hoy debido a una rotura del menisco externo de la rodilla derecha que se produjo durante el encuentro del pasado sábado frente al Numancia. El defensa asturiano fue sometido el martes a una resonancia magnética, la cual confirmó los peores pronósticos, ya que el canterano ya pasó por una intervención similar en el año 2003. Los servicios sanitarios del Madrid no han comunicado el periodo estimado de recuperación del jugador, a la espera de valorar el resultado de la operación.