NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Tarradellas cerró ayer la renovación de De la Peña

Hay acuerdo y sólo resta que el medio firme el contrato

<b>SEGUIRÁ. </b>De la Peña firmará en las próximas semanas el contrato que le ligará al Espanyol.
carlos mira

Sebastián Javier se cargó de paciencia, armó su ofensiva y cargó (en el buen sentido de la palabra) para amarrar el futuro de Iván de la Peña. A falta de la firma, el acuerdo es un hecho. Costó más de lo previsto, pero el futbolista cántabro acabó aceptando la propuesta de renovación realizada desde Montjuïc y rematada por el vicepresidente deportivo, que salió al cruce rápido y evitó, de esta manera, que el culebrón se fuera haciendo más largo, farragoso y con final incierto.

La cuestión es que Iván seguirá de españolista por dos temporadas con una tercera opcional. Pese a todo, el asunto aún no está cerrado. ¿Que resta? Dos cosas muy importantes. La primera, que Paco Herrera y Manel Ferrer, agente del futbolista, cierren de una vez por toda la operaci y la segunda, que el chico se siente y firme el documento que ayer comenzó a tomar un cuerpo cada vez más sólido.

De este modo, se cerró uno de los asuntos más complicados a los que se enfrentaba el director deportivo, puesto que después de varios intentos y una serie de largas charlas, se zanjó la negociación.

Silencio. Así, de esa manera sigue De la Peña y parece que se apunta al carro Sebastián Javier. El directivo blanquiazul atendió la petición de Herrera de intervenir en el caso y una vez sea oficial, será el director deportivo el encargado de anunciar el acuerdo.

Mientras tanto, el españolismo puede comenzar a respirar tranquilo. Iván pinta que será españolista, después de un almuerzo "muy positivo celebrado entre amigos". Las cosas se siguen haciendo bien en el Estadi Olímpic.

Javier le explicó a Dani cómo fue la charla

Sebastián Javier y Dani Sánchez Llibre son como dos gotas de agua. Actuan casi de la misma manera y nunca tienen un no para nadie. Mientras el vicepresidente deportivo almorzaba con De la Peña en Blanes, el máximo dirigente lo hacía en l'Escudella Perica, que tenían su encuentro mensual. En medio de la reunión, Dani recibió una llamada en su teléfono. ¿Quién era? La respuesta es sencilla: era Tarradellas, que quería informarle de cómo había ido el encuentro y que la renovación, a falta de la firma, era un hecho. Dani se dirigió entonces a los asistentes asegurando que "todo va por buen camino". Va tan bien, que Iván renovará.