NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | R. M. Castilla

El Liverpool arrebata al Madrid el fichaje de Alcalá

El juvenil del Málaga podría haber firmado ya con los 'reds'

<b>CON EL PRIMER EQUIPO. </b>Alcalá, en un ensayo con el Málaga.

El Liverpool ha arrebatado al Real Madrid el fichaje del central juvenil del Málaga Pedro Alcalá (18 años; 1,88 metros). Éste podría tener firmado ya un contrato con los reds gracias a la labor de Paco de Gracia, actual colaborador de Rafa Benítez y antiguo responsable de la cantera madridista junto a Ramón Martínez y Alberto Giráldez.

El Madrid ha desaprovechado la ocasión de fichar a uno de los valores de futuro más prometedores del fútbol español al no querer desembolsar ninguna cantidad de dinero más allá de la que debería pagar por los derechos de formación del central, que actualmente juega en el juvenil de la División de Honor.

El Madrid lleva realizando durante esta temporada un exhaustivo seguimiento al jugador y ha negociado en varias ocasiones con José Plaza, su representante, pero no ha llegado a un acuerdo.

Alcalá, que recaló en el club presidido por Fernando Sanz este verano procedente del Ranero juvenil, quiere mejorar su situación contraactual ya que, a pesar de que se entrena asiduamente con el primer equipo y que ya ha entrado en una convocatoria en Segunda (hace dos jornadas ante el Numancia), aún tiene contrato juvenil. Alcalá desea ya uno profesional y el único que se lo ofrece es el Liverpool, como ya hizo hace unos meses con otro malaguista: Francis Durán.

Reunión.

El Málaga aún confía en poder convencer al central para que continúe su progresión en La Rosaleda. Eso sí, mejorando sus condiciones. Esta tarde, sin ir más lejos, se preve una reunión entre el presidente del Málaga, Fernando Sanz, el entrenador del primer equipo, López Muñiz, y el propio futbolista para intentar llegar a un acuerdo utópico, porque en Liverpool ya se frotan las manos...

Tres centrales se irán del Castilla

Michel quería fichar a Alcalá ya que la temporada que viene el Castilla contará con varias bajas en el centro de la defensa. En ella ya no estarán Sergio, Santacruz ni Ángelo, que terminan contrato y deberán buscarse una salida, ni Sergio Sánchez. Éste formará parte de la primera plantilla siempre y cuando el Madrid pague al Espanyol la opción de compra que tiene por él por cinco millones de euros. Se quedarán en el filial Agus y Tébar.