Roberto: "A mí me gusta jugar hasta los amistosos"
El lucense felicita a Alejandro, pero espera volver al once

Roberto es uno de los jugadores que previsiblemente reaparecerá ante el Castilla, tras su sanción, aunque no le sorprendería que "haya rotaciones, porque tanto Alejandro como Manu están trabajando bien". De todas formas, el gallego apuntó que "a mí me gusta jugar hasta los amistosos, en ese aspecto soy un poco egoísta".
Tras el regreso de la expedición de Málaga, Roberto indicó que "felicité a Alejandro por su buen papel". Según comentó, "he visto algunas imágenes y, aunque no tuvo mucho trabajo, lo hizo bien". Asimismo, subrayó que "es un portero que está trabajando bien, lo mismo que Manu" y agregó que "somos grandísimos amigos, aunque rivales en la portería".
Alejandro y Manu parecen tener un gran respeto por Roberto, ya que el primero da por hecho que el gallego reaparecerá ante el Castilla y el segundo rehusó la oferta de renovación por tener delante al lucense. Roberto comentó que "trabajo cada día para intentar que me salgan bien las cosas, lo que no siempre sucede". Puso como ejemplo el partido ante el Elche, en el que "estaba bien físicamente y concentrado, pero una jugada absurda cambió todo".
Un rival peligroso. Su objetivo ahora es "ganar al Castilla", un equipo que "tiene gente joven y de calidad, que es capaz de lo mejor y de lo peor". Una atención especial estará centrada en las faltas del ovetense Mata, especialista en la estrategia, por lo que insiste en que "tenemos que estar muy concentrados en todos esos balones".
Noticias relacionadas
"Voy a estudiar mi futuro con calma"
Roberto es uno de los objetivos del Consejo de Administración para prorrogar su contrato, que se termina en junio de 2008. El gallego, tras la experiencia de la pasada pretemporada, en la que estuvo a punto de ser traspasado al Levante, comentó que "no salí bien parado de aquello y no quiero que vuelva a pasar, por lo que voy a tomarlo con calma y se tomará la medida que sea mejor para todos". Respecto a la renovación, que en el club se considera difícil, Roberto manifestó que "estoy abierto a todo", sin descartar un traspaso o la prórroga de su contrato.




