NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

Alcalá saldrá del Málaga por apenas 40.000 euros

El club casi da por perdido al juvenil, que quiere marcharse

<b>TENTADO. </b>Pedro Alcalá, un juvenil deseado por los grandes.
mariano pozo

El pulso entre Fernando Sanz y el agente de futbolistas José Plaza ha encontrado nueva forma en Pedro Alcalá. El agente quiere sacarlo del club por las buenas o por las malas y el Málaga no tiene mucho que decir al respecto. Después de intentar aferrarse a que el juvenil tiene contrato (no de futbolista profesional, sino de carácter privado) y a una cláusula de rescisión por valor de seis millones de euros, el Málaga estudió sus opciones legales para retenerlo. Y son escasas, por lo que intentará alcanzar el acuerdo más beneficioso para sus arcas. Plaza aseguró a AS que "remitirse a la cláusula de rescisión es algo ilusorio porque no hay contrato profesional de por medio y el club ahora se conforma con una compensación casi simbólica". Dicha compensación sería de unos 40.000 euros, precisamente el precio que pagó el Málaga por el central murciano el pasado verano a José Plaza por traerlo cuando el joven jugaba en el modesto Ranero de Murcia.

Así que parece que el asunto no pasará ni cerca de los juzgados. Se apuntó la posibilidad de que el caso Alcalá se convirtiese en un nuevo caso Zubiaurre -un conflicto entre la Real y el Athletic que está en manos del Tribunal Constitucional y que ha tenido al jugador más de un año sin jugar-. No obstante, existe un matiz diferencial que separa el caso de Alcalá y el del jugador vasco. Zubiaurre sí tenía contrato profesional con la Real y el de Alcalá es un acuerdo privado.

El jugador se mantiene al margen, pero cree que las ofertas que tiene mejoran su situación económica y deportiva y se quiere ir. "Yo no sé nada, está todo en manos de mi agente. Dice que me llamará cuando sepa algo", aseguró con cautela Alcalá a AS en la tarde de ayer. El Real Madrid está muy interesado en Alcalá, pero sólo si llega con la carta de libertad. Alcalá es un jugador con un prometedor futuro y que ha sido internacional con España en categorías inferiores. Además, físicamente es un verdadero tanque de más 1,90 con apenas 17 años. Alcalá acudirá hoy a la concentración de la selección andaluza juvenil, que se prepara en Málaga para el campeonato de España de selecciones autonómicas.