LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Euroliga
FINALIZADO
Panathinaikos PAN

75

Darussafaka DAR

67

FINALIZADO
B. Munich MUN

88

Zalgiris ZAL

84

Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

Liga Belga
FINALIZADO
Charleroi Charleroi CHR

2

Gent Gent GNT

0

Liga Rumana
FINALIZADO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

3

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

6

Liga Turca
FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

0

Bursaspor Bursaspor BRS

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

Ramírez firma el crédito para finiquitar la deuda

Segunda | Las Palmas

Ramírez firma el crédito para finiquitar la deuda

Ramírez firma el crédito para finiquitar la deuda

carlos díaz

"Es el momento de la satisfacción y de los agradecimientos", dijo

Desde la tarde de ayer se puede afirmar que a la Unión Deportiva Las Palmas le faltan pocas horas para poder hacer público que tiene su deuda a cero. Gracias al titánico esfuerzo realizado por parte del Consejo de Administración presidido por Miguel Ángel Ramírez, el cual conseguía presentar los avales requeridos por la Caja de Ahorros del Mediterráneo como garantías de cobro de los cerca de tres millones de euros que la entidad crediticia abonará, se liquidará, de manera definitiva, las deudas pendientes de cobro con los acreedores.

"El haber firmado este documento supone, en gran medida, que nuestro club está casi a cero de deuda. El proceso concursal no está finalizado, ya que quedan por resolver los incidentes concursales en curso, como pueden ser los casos de las denuncias presentadas por Freiremar y el grupo Boluda o la de Iñaki Urkijo. Aunque ambos casos y otros están previstos, esperemos que se puedan resolver de manera satisfactoria para nuestros intereses", explicó Ramírez.

Gracias a los avales presentados por el club de Pío XII, como garantías de cobro, los cuales demuestran que se cobrará del patrocinio que el Gobierno de Canarias mantendrá con la entidad grancanaria durante las próximas temporadas, se ha podido desbloquear los cerca de tres millones de euros pendientes de cubrir para poder pagar a todos los acreedores que aún no habían visto sufragada la deuda que se mantenía con ellos.

"Hoy (ayer para el lector), hemos firmado el préstamo y mañana miércoles -hoy para el lector-, procederemos al pago de todas las cantidades pendientes con los acreedores. En algunos casos existen algunas diferencias, ya que estos no están de acuerdo con la cantidad que les toca percibir, pero son unas cuestiones menores. Lo más importante para todos es que la Seguridad Social, la Hacienda estatal y la regional, el Ayuntamiento capitalino, y los trabajadores, tanto los deportivos como los que no, estarán al día sin que se les deba nada", añadió también Ramírez.

El mandatario quiso recordar que "cuando afrontamos este problemas prometimos que lo resolveríamos, y el tiempo nos ha dado la razón. El trabajo silencioso y efectivo que venimos haciendo está dando sus frutos. Ahora es momento de estar satisfechos y de agradecer a todos esos empresarios, aficionados y mucha gente más su gran esfuerzo por tratar de ayudar a que esto se solucionara de manera satisfactoria. Nosotros hemos sido meros transmisores de la voluntad popular. Sin el apoyo de Juan José Cobo Plana y el pueblo esto habría sido imposible", concluyó.

Eustasio López y varios ex consejeros decidieron no avalar al club

La situación límite que le ha tocado vivir al club capitalino viene derivada por la negativa de varios ex consejeros amarillos a la hora de avalar el dinero necesario que completaría los 18 millones de euros que la CAM exigía para realizar un préstamos de 21. Hay que recordar que el pasado 1 de agosto de 2006 la mayoría de los 41 ex consejeros firmaron un crédito que dejaría resuelta la deuda, entre ellos, Manuel García Navarro, Germán Suárez y Ángel Luis Tadeo, tres ex presidentes que se han significado por su importante apoyo económico a la entidad. Los hermanos Domínguez, José Abraham y Andrés, tardaron en avalar, pero, aunque con unas condiciones leoninas, han firmado. Quienes siempre se negaron a dar su firma y no cumplir con lo prometido han sido: el grupo Lopesan, con Eustasio López al frente (a él le correspondía casi el 90% de los cerca de tres millones de euros que supuestamente iban a avalar), Eulogio Romero, Agustín Ojeda, Manuel Aguiar, Blanca Domínguez y Lizardo Martel.

Una jornada marcada por el sigilo y la sorpresa

El trabajo bien hecho y los continuos éxitos son, desde hace tiempo, habituales compañeros de viaje de Miguel Ángel Ramírez, presidente amarillo.Con máximo sigilo llevó la histórica firma de ayer y que permitirá concluir el largo proceso concursal. Ningún medio informativo pudo adelantar una convocatoria largamente esperada y que supone para la institución el definitivo paso cualitativo en su búsqueda de un horizonte limpio de deudas. A media tarde saltaba la noticia y confirmaba los buenos presagios realizados días atrás por Ramírez en la Cadena SER, cuando anunció la semana pasada que "en pocos días" sus gestiones en la sombra iban a tener efecto. Al final, cumplió su palabra, eso sí, sorprendiendo a propios y extraños puesto que nadie esperaba que ayer se confirmara esta noticia.