NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

Una plataforma pretende anular la venta del estadio

Han presentado un recurso para paralizar el proceso

<b>TRABAS. </b>El estadio José Rico Pérez sigue a la espera de que el proceso de recompra se materialice.
MATÍAS SEGARRA

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas pretende que el proceso de venta del estadio Rico Pérez se paralice. De momento, han presentado un recurso de reposición "a la decisión municipal de privatizar y vender a una sociedad interpuesta el estadio". El recurso se ha presentado a la propia Junta Local por lo que, en principio, será desestimado aunque éste es "un paso previo para poder presentar ulteriores recursos por la vía contenciosa-administrativa", según aseguró Manuel Alcaraz, portavoz de la Plataforma.

El recurso presentado se basa en varios puntos y "vulnera requisitos establecidos de forma". "Lo que más nos preocupa es el momento en el que se ha hecho. Se ha preparado una subasta a la cual, en la práctica, sólo puede concurrir una empresa", explicó Alcaraz. "El Hércules no va a ser quien adquiera el estadio sino será una empresa ya que el club tiene una deuda de un millón de euros con las administraciones públicas", añadió. "El alcalde quiere premiar a los buenos morosos", reza el comunicado del grupo de ciudadanos alicantinos.

Para la plataforma ciudadana, el primer edil pretende hacer una maniobra electoral "jugando con el nombre del Hércules". "No vamos a permitir que nadie nos dé lecciones de herculanismo ni de alicantinismo porque yo he sido socio del Hércules durante siete años", señaló Alcaraz. "No pueden jugar con la bandera del Hércules a favor de un señor (Ortiz)", añadió el miembro de la Plataforma.

Reformas.

El colectivo también se queja del mal estado en el que se encuentra el Rico Pérez, algo de lo que es culpable el primer edil, según ellos. "Habría que decirle al alcalde que, por su dejación durante 12 años, el estadio está que se cae", advirtió.

Por todo ello, al Plataforma pretende que se declare "ilegal" el proceso aunque, para ello, tengan que acudir a instancias superiores. "El Hércules no está por encima de nadie. Yo me considero herculano y no quiero que el club esté por encima de la Ley", concluyó.

"Queremos que esté en Primera"

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas pretende dejar claro que no quieren ser un estorbo para el club blanquiazul. "Nosotros queremos que el Hércules esté en Primera y tenga un equipo grande", explicó Manuel Alcaraz. No obstante, ratifican que la forma de conseguirlo no puede estar en contra de la Ley. "Para lograrlo no se deben servir de subterfugios políticos", añadió el portavoz del colectivo. Alcaraz insistió en que "no es bueno para el club que los dos protagonistas (Alperi y Ortiz) en el proceso tengan que sentarse en un banquillo próximamente".