NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

Un nuevo caso Francis: el Madrid quiere a Alcalá

Alerta en la cantera del Málaga. Parece que los clubes importantes se han fijado en el División de Honor y quieren cazar talentos a precio de saldo. Hasta el mismísimo Real Madrid ha venido a pescar a aguas malagueñas.

Actualizado a
<b>VALOR DE FUTURO. </b>Alcalá, entrenándose con el primer equipo.
paco rodríguez

El Málaga vuelve a tener un conato de incendio en su cantera. Después de la fuga de Francis Durán al Liverpool y de la renovación con tintes de culebrón de Adolfo Moyano Popo, se avecina otro lío. La última joya de la cantera, Pedro Alcalá, podría cambiar de aires en breve. El representante del jugador, José Plaza, quiere sacar al joven valor cuanto antes de Martiricos. Es el penúltimo capítulo de la guerra Sanz-Plaza que, sin valorar quién lleva la razón en cada caso, está perjudicando deportivamente al Málaga. Las propuestas que tiene el joven murciano sobre la mesa son más que interesantes. La más importante es la del Real Madrid, que le sigue desde hace tiempo y ya ha llamado a su puerta. También el Arsenal, que parece tener bien controlada la cantera blanquiazul, se ha sumado al interés por el juvenil. Ambos nombres fueron adelantados por la cadena SER.

Plaza juega con cierta ventaja en todo este asunto. Alcalá aún no tiene contrato profesional y eso permitiría al agente realizar alguna maniobra similar a la de Ramón Arasa con el Liverpool en el caso Francis. Sin embargo, el club ya está manos a la obra y quiere convencer al corpulento central de que su mejor opción de futuro es continuar en Málaga. Sorprende la fe que le tienen todos los ojeadores y técnicos a este juvenil cuando todavía no ha llegado a debutar con el primer equipo. Lo máximo que ha conseguido hasta la fecha es ir convocado. Fue hace dos jornadas y Muñiz tiró de Alcalá para completar la lista ante el Numancia.

Plaza ha visto a muchos de sus hombres abandonar La Rosaleda como por ejemplo Usero y Andreu. Los dos casos más recientes han sido los de Saúl y Senel. ¿Y Alcalá?

Una lucha que viene de lejos

La guerra entre Plaza (abogado de Antonio Mendoza y Marcos Alonso entre otros) y Sanz viene de lejos y alcanzó su apogeo con el caso Saúl. El asturiano contaba para el primer equipo, pero tenía en su contrato una cláusula por la que Plaza se llevaría una comisión de 200.000 euros si se le hacía ficha del primer equipo. Ahora ambos intentan normalizar sus relaciones.