NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

La gestión de Fuentes ha llevado a la Real al caos

El club ha empeorado en lo deportivo, social y económico

<b>CONTRA LAS CUERDAS.</b> El futuro de Miguel Fuentes parece complicado.

Fuentes dimisión! ¡Directiva kanpora!". En año y medio al frente del Consejo de Administración Miguel Fuentes y su equipo han debilitado al club realista en sus tres ámbitos de acción más importantes. Son las razones de los gritos en contra del Consejo del público de Anoeta el sábado.

Deportivo. Es el caso más flagrante del desastre de Fuentes. Sin proyecto deportivo definido, ha debilitado la plantilla del primer equipo, ha quitado peso a la cantera de Zubieta y han desecho las señas de identidad deportivas del club que ya ha fichado a ¡14 jugadores! Mientras estos llegaban dejó irse a la gran estrella de los últimos años, Nihat, a Gabilondo y a Barkero y de un plumazo mandó a media docena de jóvenes valores a Segunda.

Social. Cuando Fuentes y su equipo cogieron el club, la Real tenía casi 25.500 socios. En la primera campaña de abonados perdieron a algo más de 3.000 y el club se quedó en alrededor de los 22.000. En año y medio ha perdido más de 5.000 abonados.

Económico. Consiguió evitar el riesgo de disolución de la SAD cuando peor, decían, pintaban las cosas. Logró sacar con algunos puntos negros una ampliación de capital muy importante, pero a pesar de todo eso no ha conseguido reducir todo el déficit y se ha gastado en fichajes más de seis millones de euros.

Una larga lista de fichajes que no han dado la talla

El actual Consejo de Administración se han fichado en apenas año y medio a Novo, Stevanovic, Skoubo, Mark González, Viáfara, Juanito, Bravo, Gerardo, Fabio Felicio, Rivas, Jesuli, Víctor López, Germán Herrera y Savio. De esos, sólo Mark, Bravo, Juanito y Savio han dado realmente la talla. Stevanovic y Skoubo son un expediente X. Viáfara y Felicio duraron muy poco.