Copa del Rey | Zaragoza

Aimar volverá a la lista y Sergio está descartado

El crack jugará frente al Barça, pero no está aún para 90 minutos

<b>EN FORMA. </b>Aimar se entrenó ayer de nuevo a pleno rendimiento: está listo para reaparecer mañana.
Mario Ornat
Actualizado a

Por más que Zaragoza y Barcelona alimenten en su juego un aliento artístico, Víctor Fernández tiene en la cabeza que el partido de mañana, la vuelta de la Copa, va a ser un encuentro de enorme exigencia física. Por eso el choque reclama a los futbolistas en mejor condición física, para no otorgarle ninguna ventaja al Barcelona: Sergio Fernández quedó descartado ayer de forma definitiva y Aimar entrará en la convocatoria, aunque el crack aún no está para jugar 90 minutos.

Sergio volverá a dejar su puesto a Piqué, quien dejó el domingo en el campo del Levante otro encuentro magnífico, que ratifica su futuro y subraya el presente. Víctor había dejado a Sergio en Zaragoza para que se recuperase de la sobrecarga que arrastra en los aductores, pero ayer volvió a entrenarse en solitario. Con sólo una sesión más por delante, la ausencia parece obligada. El propio Sergio se auto descartó de forma pública tras finalizar su entrenamiento en solitario.

El caso de Aimar está más claro, aunque no del todo. El Cai ha completado entre finales de la semana pasada y ayer un total de cinco sesiones de trabajo con todo el grupo. Esta tarde hará la sexta, y eso supone una garantía de que está recuperado del esguince de rodilla que sufrió el 28 de enero frente al Deportivo es ahora total. Otra cosa es su estado físico, y esa es la parte que Víctor Fernández va a valorar entre hoy y mañana.

Noticias relacionadas

El Zaragoza ya vivió una situación parecida con Aimar en el partido de Liga en el Camp Nou. El argentino reapareció después de más de tres semanas lesionado por un problema casi idéntico al de ahora y jugó de inicio. Fue sustituido por Piqué en el minuto 79 y se le notó la inactividad. Pero su peso en el ataque del Zaragoza es tanto que descartarlo como titular siempre supone un riesgo.

La conclusión sería ésta: Pablo Aimar irá convocado, pero lo más probable es que incluido en el equipo titular del principio. Entrará después. En el mientras tanto Óscar (al que Víctor reservó en Valencia) mantendría su puesto en la banda izquierda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados