Segunda B | Racing B

El filial cántabro se aboca al descenso de categoría

Los jugadores de Viadero han perdido 16 partidos

<b>MALA TRAYECTORIA. </b>El Racing B es último de su grupo y cada vez más cerca el descenso.
Actualizado a

Al Racing B puede que no le queden más que trece jornadas para seguir en Segunda B. Si su trayectoria no da un giro radical, parece abocado a descender a Tercera división. La diferencia con el quinto clasificado no es insalvable. Ocho puntos le separan del Celta B, precisamente el equipo que le derrotó este pasado domingo en su propio campo y al que dejó escapar. Una victoria le habría dejado a solo dos puntos de los vigueses, pero el gol marcado por Platero en la prolongación fue la puntilla para los cántabros, que celebraban por lo menos el empate cuando Raúl, también en el descuento, niveló el marcador.

El filial cántabro suma ya dieciséis derrotas en una temporada que está resultando aciaga, en la que pese a la calidad de muchos de sus jugadores, ha estado reñido con el gol, con sólo dieciséis a su favor y siendo el único equipo del grupo 1 que no llega a la veintena.

Si la temporada pasada se clasificó en una más que digna posición en el grupo segundo, el cambio al primero lo ha acusado sobremanera. Eso y el ascenso dealgunos jugadores al primer equipo, han debilitado una plantilla a la que Ángel Viadero no le ha podido sacar más rendimiento.

El grueso de incorporaciones llegó del equipo de División de Honor Juvenil, que aportó cinco jugadores, todos ellos con poca experiencia y que junto al resto de la plantilla no han podido responder a las exigencias de una categoría donde no se regala nada y donde no primea precisamente el juego bonito.

Noticias relacionadas

La lesión de Aitor Fernández fue otra adversidad para el filial cántabro, que en el mercado de invierno incorporó al experimentado Nacho Rodríguez con el fin de mejorar la capacidad ofensiva del equipo, pero el ex jugador del Mazarrón sólo ha hecho un gol en un equipo en el que el máximo goleador, Raúl Martín, contabiliza tres tantos.

A pesar de todo, el equipo seguirá luchando, como refleja el centrocampista Pastor: "Las cosas se nos han puesto muy difíciles, pero todos tenemos algo muy claro, como es que no vamos a tirar la toalla".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados