Segunda | R. M. Castilla
El Castilla es el tercer peor equipo de 2007
Suma seis puntos de 24 posibles y un solo triunfo
El nuevo año no le ha sentado nada bien al Castilla. Desde que comenzó el 2007, el equipo de Michel tan sólo ha sumado seis puntos de los 24 posibles, por lo que se convierte en el tercer peor equipo de la categoría empatado con el Salamanca. Sólo tienen peores números que él el Sporting, su rival el próximo domingo (17:30 horas), y el Castellón: suman cinco y tres puntos respectivamente.
El filial blanco sólo ha ganado un partido en 2007. Fue en Alicante ante el Hércules (0-3). Los otros siete partidos se saldaron con tres empates (ante el Castellón, Alavés y Numancia, todos en casa) y cuatro derrotas (frente al Murcia y el Cádiz en Valdebebas y ante el Almería y el Albacete a domicilio). Además, hay que destacar que en todos estos partidos en los que se le han escapado puntos, sólo fue capaz de marcar dos goles, ante el Castellón (1-1) y el Alavés (1-1).
Su marca en cuanto a goles encajados tampoco es muy positiva ya que es el segundo equipo que más tantos ha encajado con 37 (19 de ellos en casa). Sólo el colista, el Vecindario, ha recibido más: 49. Los peores registros del Castilla los está teniendo en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde ya ha dejado volar 19 puntos, 12 de ellos en lo que va del nuevo año.
El descenso.
Con estos números, y atendiendo sólo al año 2007, el Castilla estaría ahora mismo en puestos de descenso, aunque el computo global de toda la temporada no difiere demasiado de este dato: el filial está a tan sólo tres puntos de la zona peligrosa de la clasificación. Lo que es curioso es que tres de los equipos que actualmente sí están entre los cuatro últimos puestos (Lorca, Ponferradina y Vecindario) se salvarían con los números logrados este año.