El Decano sacó jugo ante un Betis romo en ataque
López Vallejo evitó el triunfo local con paradas de mérito

El derbi andaluz que antecede al gran derbi sevillano no pasará a la historia por el buen fútbol. Tampoco por los goles. La falta de puntería bética y el poco riesgo visitante se unieron en una tarde que apuntaba a lo grande y que se quedó en casi nada. Sólo la confirmación de Juande, la tranquilidad del Recre y que el Betis peleará hasta el final por la salvación. Porque sin gol, se va a pocos sitios.
Luis Fernández quería sorprender al Decano mediante el juego aéreo. En el primer balonazo, Assunçao se encontró con un (dudoso) libre indirecto dentro del área, pero el brasileño lleva mucho tiempo sin puntería. Después, poco más que contar. Juanma y Juande fueron los únicos que se atrevieron, aunque la tarde se iba poniendo gris. Sin Viqueira, los albiazules apenas triangulaban. Sólo Cazorla tenía las ideas claras, ya que Uche no estaba y Sinama andaba despistado.
Tras la reanudación, fue el Decano quien se atrevió a dar el primer golpe. En una gran triangulación, Sinama se plantó ante Doblas y al de Bellavista se le vino el cielo encima. Esta vez, el francés no acribilló al verdiblanco. Esa jugada despertó al Betis. Armado de velocidad y poca precisión, Pancrate lideraba la oleada de contragolpes. Como ante el Madrid, el francés se plantó solo delante del portero. Otra vez tiró al muñeco.
Marcelino respiraba porque su rival no atinaba arriba. Tampoco su equipo. Quitó a Uche, una sombra de lo que era a finales de 2006, y a Cazorla. El 'Machote' ya había movido piezas antes. Pero nada de nada. En Heliópolis ya se han acostumbrado a los 0-0 y la sombra del descenso no desaparece aunque los resultados favorezcan. En Huelva esa sombra se ve muy de lejos. Pronto habrá otro objetivo.
Luis Fernández "Merecimos ganar el partido"
"Ha sido una pena, porque lo hemos puesto todo y se ha intentado llegar. No es fácil el Recre, pero hemos tenido varias llegadas. Merecimos ganar el partido por las ocasiones que hemos tenido. Habrá que pelear hasta el final. Feliz no, porque prefiero ganar. Me gustaría, aunque sé que el miércoles no va a hacer falta, que la afición nos respaldara y nos ayudara. Necesitamos la ayuda de todos. A los profesionales nos gusta sentir el calor del público".
Noticias relacionadas
Marcelino "Hubo un tiempo para cada uno"
"Este punto nos permite acercarnos un poco más al objetivo marcado en verano. Supone también la segunda jornada consecutiva sin encajar, por lo que es algo satisfactorio. Cada equipo tuvo un tiempo. El primero fue para nosotros, con la ocasión más clara que no aprovechamos, y el segundo para el Betis, que puso en liza un equipo más ofensivo, y tuvo la oportunidad de Pancrate. Hay que valorar a los que juegan. Tenemos una plantilla amplia".




