Primera | Getafe 0 - Sevilla 0

Más respeto que fútbol

El empate permite al Getafe mantenerse en la lucha por jugar la próxima Copa de la UEFA y al Sevilla seguir presionando al Barcelona, con el que jugará la próxima jornada.

<B>PRECAUCIÓN.</B> Getafe y Sevilla no arriesgaron más de lo necesario. Nos les disgustó el empate.
Óscar García
Jefe de sección
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

Getafe y Sevilla son dos de los equipos con más fútbol de la Liga, dos conjuntos que saben a lo que juegan, lo que quieren y hasta dónde pueden llegar, con dos entrenadores que saben mover sus piezas a la perfección. Juntarlos en el mismo campo debería ser una invitación para la diversión, un regalo para los aficionados. Sin embargo, el respeto que se tienen estos dos conjuntos pudo más que el potencial que hay en la cabeza y las botas de sus jugadores.

Empezaron con ganas, moviendo el balón con rapidez y buscando a Palop y Luis García, digno sustituto de Abbonbanzieri. Palop demostró que cuando se dedica a parar y no se le cruzan los cables es uno de los mejores guardametas de la Primera. Le sacó un balón que no era fácil a Sousa y dejó en nada un jugadón de Güiza, que superó a cuantos rivales le salieron al paso, pero fue incapaz de convertir en gol la mejor acción de la tarde. No hubo muchas más noticias del delantero jerezano y su equipo lo acusó.

Como añoró el Sevilla la facilidad con la que Kanouté lleva convirtiendo goles toda la temporada. Estuvo más activo su compañero Luis Fabiano, pero tan desacertado como en casi todo el campeonato. Antes de celebrar un gol, el brasileño necesita fallar un considerable número de ocasiones. Contra el Getafe falló unas cuantas, pero parece que no fueron suficientes para compensarlas con un tanto.

El ritmo intenso que se vivió en algunos instantes del primer tiempo fue desapareciendo hasta convertir el encuentro en un duelo en el centro del campo, lejos de las zonas de peligro. Lo agradecieron los entrenadores, Bernd Schuster y Juande Ramos, y sus porteros y lo padecieron los aficionados, que vieron viajar la pelota de un lado a otro, más por el aire que por el césped.

Noticias relacionadas

Se animó en ocasiones el hábil interior izquierdo Nacho y movió piezas Juande, que dio entrada a dos delanteros como Chevantón y Kerzhakov y buscó algo más de imaginación con Maresca. Lo malo fue que retiró a otros dos atacantes, Kanouté y Luis Fabiano. Mejoró algo el Sevilla, más ambicioso que su rival en la segunda parte, pero no le alcanzó para inquietar al siempre ordenado Getafe. Schuster ha construido un bloque sólido, que nunca pierde la calma y al que es complicado verle cometer un error. Una versión más modesta de lo que es el Sevilla.

No era mal resultado el empate, que permite al Getafe mantenerse en la lucha por un puesto en la UEFA y al Sevilla seguir presionando al Barcelona, con el que se enfrentará la próxima jornada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados