NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Lorca

"La salvación pasa por el Artés, jugaremos finales"

El alcalde Collado: "La ciudad acabará llenando el estadio"

Acaba de llegar como aquel que dice a la alcaldía de Lorca y quiere seguir "siendo de Segunda". Futbolero y asiduo al Artés "ahora en el palco y también antes cuando lo vivía como un hincha más" Leoncio Collado quiere "una movilización total de toda la ciudadanía en los ocho partidos que nos quedan en casa. Haciéndonos fuertes en el Artés tendremos asegurada la permanencia. Estoy convencido. Pero nos quedan pocos cartuchos y cada uno de esos partidos ante nuestro público serán una final".

Para el primer edil de la Ciudad del Sol "todo el mundo debe arrimar el hombro. La situación no la hemos buscado, pero es la responsabilidad de todos. Nosotros, desde el ayuntamiento, porque valoramos y sabemos que el fútbol en particular es la mejor publicidad para nuestra ciudad, no vamos a parar hasta lograr que el Artés sea un fortín inexpugnable". Y es que Collado sabe que el fútbol hoy en día tiene un valor difícilmente calculable: "Después de la temporada pasada, cuando iba a alguna feria comprobaba como todos sabían donde estaba Lorca. Por ello vamos a seguir con iniciativas y facilitando el acceso a todos los lorquinos. Llevaremos un mínimo de 1.000 aficionados extra. Nosotros llenaremos el estadio, ahora le toca a los futbolistas hacer los goles".

Referencias pasadas. La causa para el cambio radical que ha experimentado el equipo respecto al curso pasado, la cifra Collado "en la mala fortuna en determinados partidos y en las dudas que se generaron en el inicio. Cuando se cambia al técnico, a muchos jugadores y no se cumplen las expectativas, suele pasar esto".

El club espera las subvenciones municipales

La defensa a ultranza que hace el primer edil lorquino de lo importante que es tener un equipo en la división de plata no tiene correspondencia con la falta de noticias respecto a las subvenciones municipales con las que acometer, entre otras obras, la iluminación de los campos anexos al Artés Carrasco. Desde el seno de la entidad que preside Baños se esperan los dineros municipales que además permitirán sufragar parte de los gastos derivados de la instalación de la UCO en el estadio blanquiazul. Collado hace un llamamiento a la calma y afirma que "nunca hubo problema con las subvenciones y tampoco lo habrá ahora. No hay que alarmarse. Entre todos sacaremos esto adelante". La relación entre el consistorio y el mandatario de la entidad siempre fue excelente y no tiene por qué cambiar.