Nekounam

"Este gol ha sido el más importante de mi carrera"

Javad Nekounam se convirtió en el protagonista del partido frente al Girondins gracias a su gol en el minuto 120. Ayer estaba feliz e incluso se atrevió con sus primeras palabras en castellano ante la prensa.

Nekounam.
Uxue M. de Zúñiga
Corresponsal de Osasuna
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

¿Qué sintió cuando marcó el gol ante el Girondins?

Estoy muy contento por haber marcado este gol. Fue la recompensa del trabajo del equipo. Fue nuestra manera de agradecer a la afición y a todos los que fueron a Burdeos su apoyo.

¿Es el gol más importante que ha marcado en su carrera?

Sí. Con mi selección también marqué un gol para la clasificación para el Mundial, pero este gol aún era más importante.

¿Se lo dedicó a alguien en especial?

Ya digo que fue el trabajo del grupo y por eso quiero dedicárselo a la afición y a la gente que nos apoya. Tuvimos suerte.

Cuando marcó, ¿estaba pensando ya en los penaltis?

Quedaba muy poco y sí, estábamos pensando en ello.

¿Se hubiera atrevido a tirar uno?

En la selección de Irán siempre tiro los penaltis y en el equipo en el que jugaba antes de venir a Osasuna, también.

¿Qué ambiente se vivió en el vestuario después del partido?

Todos estábamos muy contentos. Primero lo celebramos en el campo, con la afición, porque queríamos agradecérselo a la gente. Después celebramos en el vestuario el haber podido conseguir este triunfo. Tenemos que ayudarnos unos a otros para poder seguir en esta línea

Llegó al fútbol español como un desconocido, ¿nota que ya se empieza a hablar de usted?

Estoy muy contento de poder dar un buen fútbol. Les tengo que dar las gracias a mis compañeros, por lo que me han apoyado. Lo mejor está todavía por llegar.

Comentaba el presidente que usted podría jugar en cualquier equipo de la Liga española, ¿le gustaría dar el salto a un equipo grande?

Osasuna es muy grande. Estoy muy contento jugando aquí. Pese a que he tenido problemas por el idioma, aquí me han hecho sentir bien. Quiero trabajar a tope, triunfar y pensar sólo en Osasuna.

¿Le preocupaba que, pese al trabajo, los goles no llegaran?

Siempre me ha gustado subir a rematar de cabeza, aunque era difícil porque el Girondins se cerraba bien. Ellos tenían a diez dentro del área y nosotros éramos seis para atacar. Era muy complicado.

Ziganda comentó hace unas semanas que hablaba poco y se quejaba menos...

No me gusta quejarme por chorradas. Mis compañeros me están ayudando en la adaptación.

Noticias relacionadas

¿Pudo dormir por la noche?

No. Estaba muy contento y cansado a la vez.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados