Capello se apoya en la columna Gago-Guti-Raúl
El Madrid tiene que ganar por obligación. Y Capello necesita creatividad para llegar a gol a falta de contundentes delanteros. Así, su fe está en lo que puedan inventar Gago, Guti y Raúl en los metros finales. El gran problema es la fragilidad de Cannavaro.

Salida del balón del Madrid
De estos cuatro hombres depende la estabilidad del juego del Madrid: Helguera, Gago, Guti y Raúl. Se escalonan en el campo como núcleo duro del equipo para tocar, apoyar y salir con el balón hasta zona de peligro. Si el Atlético los anula, Capello tendrá muchos problemas para imponer su ley.
Los 'extremos' llegan de atrás
Salvo que Capello se decida por dar entrada a Reyes o Robinho, cosa improbable en cuanto al brasileño, lo normal es que el Madrid no tenga extremos. Serán, en su defecto, Torres y Marcelo, dos auténticos chavales. Veremos si tienen aplomo y valor para romper desde atrás ganando sus carriles...
La espalda de los centrales
El punto débil del Madrid es la espalda de Cannavaro y, por conexión, la de Helguera. Diarra tiene que estar muy activo intentando cerrar los pases largos para Kun y Torres o de lo contrario el Madrid va a sufrir mucho. Los centrales tienen que aplicarse siendo inteligentes al tirar de la línea de fuera de juego.
Noticias relacionadas
Helguera junto con Diarra y Cannavaro son piezas fundamentales en los remates a balón parado. Suben los tres y tienen una gran capacidad para hacer gol o asistir para gol.
Casillas va a pasar examen seguramente en los mano a mano con el Kun y quizás con Torres. Si se cumple la previsión, los delanteros rojiblancos se plantarán delante de él alguna vez.



