El Geta llega mañana a los cien partidos en Primera
AS reúne a los seis futbolistas que siguen desde el principio

Ya llevamos cien?¡Quién nos lo iba a decir!". Así se quedaron Mario Cotelo, Belenguer, Tena, Pulido, Pachón y Vivar Dorado cuando se enteraron de que mañana el Getafe jugará su partido número cien en Primera. "Pensábamos que íbamos a ser un equipo ascensor, o al menos pasarlas canutas", recuerda Pachón, el hombre que con sus cuatro goles en Tenerife puso al Geta en la senda de la máxima categoría. Todos coinciden en que "los primeros meses fueron los peores, después ya todo ha ido sobre ruedas". "Es muy difícil encontrar un club que haya crecido tanto en tres años", apostilla Belenguer.
Noticias relacionadas
A la hora de buscar los mejores momentos dentro de estos cien encuentros hay recuerdos variados. Empieza Pulido: "Muy bonito fue el día que nos pusimos líderes metiéndole cinco al Zaragoza". Aquel día marcó el central abulense, como Vivar hizo un gol que recuerda especialmente: "Cuando el primer año llegamos a los cuarenta y dos y nos salvamos fue un alivio y una alegría enorme". 1-0 al Albacete, gol del capitán. Por último, Mario Cotelo y Tena repasan los choques contra los grandes, especialmente los derbis: "Ganar en el Calderón el año pasado fue muy bonito. También derrotar al Real Madrid ante nuestro público es especial".
Los recuerdos les hacen bromear, vacilar a sus compañeros y asegurar que "sólo quedamos cuatro gatos que lo hayamos vivido desde el principio". Son seis y no sólo viven del pasado, aunque les guste hablar de él. También hay ilusiones para el futuro. Llegar al partido doscientos, seguir en Primera muchos años y, en esto coinciden todos, jugar en Europa: "Sería la leche y ya no suena tan descabellado como el primer día. Clasificarnos para la UEFA y jugarla con el Getafe es una de las cosas que nos harían más ilusión". Cotelo es el que más partidos ha jugado de esos cien, Pachón hizo el único hat-trick, Vivar y Belenguer tienen galones con su capitanía y Pulido y Tena nunca cuentan de salida y siempre acaban llevándose el reconocimiento de sus técnicos. Sólo quedan seis que siguen reivindicando "el buen rollo del vestuario y del club" y que sueñan con un Getafe europeo.




