Primera | Levante

"¿Milito o Ewerthon? Me preocupan más los míos"

"Logrando el convencimiento pleno, daremos un pasito adelante"

<b>UN PASO ADELANTE.</b> Abel cree que, en cuanto se convenzan totalmente de sus posibilidades, habrá medio camino hecho.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Abel Resino sigue ejerciendo de psicólogo con sus futbolistas. A su llegada dejó claro que quería un equipo que no defendiese pegado a su portería y que en ataque tuviese un buen trato del balón. Pero el aspecto psicológico es el gran caballo de batalla del técnico granota. "Les he pedido concentración, la semana ha sido muy buena en actitud. En la charla, que ha sido muy productiva, les he dicho que estamos en el camino. Cuando tengamos el convencimiento pleno en nuestro trabajo, daremos un pasito hacia adelante", manifestó.

Por ello está más centrado en que su equipo explote definitivamente y de forma correcta todos sus recursos antes que pararse en exceso a mirar al Zaragoza. "¿No viene Milito? Pues lo hará Ewerthon, que es más rápido", indicó Abel tras saber que Víctor Fernández reservará efectivos para la vuelta de Copa contra el Barça. "Estamos creciendo, sobre todo arriba. Eso me preocupa más que Milito o Ewerthon", señaló. "A veces no queremos el balón, queremos apurar la jugada lo más rápido posible, hay precipitación y falta pausa. Tenemos que crecer arriba", agregó.

El de Velada no podrá contar con titulares indiscutibles como Manolo o Rubiales, aunque le restó importancia. "Hay jugadores más importantes que otros, pero en fútbol es difícil mantener la misma alineación. Necesitamos que todo el mundo esté motivado", dijo Abel, que reconoció que a Harte "le falta ritmo de competición" y que tiene que "adaptarse" a Primera División, puesto que los futbolistas son "diferentes" a la categoría de Plata.

Noticias relacionadas

Pide a la afición que "se vuelque" con el equipo

La afluencia de público de mañana es una incógnita, aunque está claro que acudirá bastante menos gente de lo habitual puesto que los abonados tendrán que pasar por taquilla. Abel, sin embargo, les pidió su respaldo. "Esperemos tener un buen apoyo del público, que se vuelquen con nosotros, porque lo necesitamos y nosotros queremos darle todas las alegrías posibles", señaló el técnico, que quiere sumar una victoria tras empatar en Riazor. "Todos los puntos hay que hacerlos buenos, debemos seguir en una buena dinámica", indicó. "Tendremos delante un gran equipo y nosotros estamos en una buena línea de trabajo, debemos estabilizarnos. Pienso que el partido tiene todos los ingredientes", concluyó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados