NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Zaragoza

Víctor junta a Ewerthon y Sergio García en ataque

El técnico mostró ayer sus cartas y puso a Diego con los suplentes

Actualizado a
Jugadores del Zaragoza posan junto a unos aficionados
alfonso reyes

Las intenciones de Víctor Fernández de darle descanso a Diego Milito este fin de semana, y así preservar su estado para el partido de Copa con el Barcelona, se hicieron ayer más obvias en el ensayo del jueves. El entrenador del Zaragoza puso juntos en la punta del ataque a Sergio García y Ewerthon, y dejó al argentino, que por cierto completó un estupendo entrenamiento, con los suplentes.

Víctor Fernández dialogó unos momentos con Diego antes del entrenamiento de ayer, para explicarle su decisión. La noticia de la suplencia de Diego Milito siempre tiene una relevancia especial, por lo desacostumbrado del caso. Es inamovible en el equipo. Máximo goleador con 15 tantos y referencia ofensiva principal del Zaragoza durante toda la temporada, Diego ha acumulado cierto cansancio que él mismo admitía a AS el lunes, después de haber anotado su último tanto al Villarreal: "Es verdad que no estoy tan fino físicamente como querría, pero al menos voy tirando a base de goles", confesó el Príncipe.

Antecedente.

Durante la semana, Diego ha trabajado en solitario, casi siempre junto a Sergio, y ayer sí jugó y se le vio mejorado. Lógicamente, estará en la convocatoria y lo más probable es que aparezca a lo largo del encuentro, pero Víctor quiere tenerlo bien ajustado para la vuelta de cuartos de final con el Barcelona.

Diego solamente se ha perdido un encuentro esta temporada, por lesión, frente al Villarreal. La semana anterior había tenido que dejar el campo contra el Mallorca por un problema muscular. Su caballo de batalla constante, porque arrastra sobrecargas y cuida enormemente los estiramientos y la recuperación. Ese partido con el Mallorca y el siguiente ante el Villarreal lo jugaron Sergio García y Ewerthon en punta. Es el único antecedente de este año, la única ocasión en la que han sido titulares juntos. El Zaragoza perdió 3-2 tras adelantarse y jugar un gran primer tiempo.