NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Kovacevic, a recuperar el gol justo donde lo dejó

El último fue al Depor en Anoeta en octubre de 2005

<b>AFINA LA PUNTERÍA. </b>Darko Kovacevic dispara a puerta durante el entrenamiento de ayer.
amaia zabalo

Un año y cuatro meses. Es el tiempo que lleva Darko Kovacevic sin mojar. La última vez fue el 23 de octubre de 2005, hoy mismo cumple mes. Fue ante el Deportivo y en Anoeta. Darko marcó y dedicó el gol a su madre, recientemente fallecida. Se arrodilló en medio del césped de Anoeta, señaló al cielo con los dos brazos y lloró. Sus compañeros lo abrazaron y la afición le brindó una calurosa ovación. Así fue el gol más especial de su carrera.

Capricho del destino, el Deportivo es precisamente el rival de mañana. Ni un solo tanto desde aquella fecha, nada desde que regresó de la lesión más grave de su carrera. Kovacevic está harto de responder a la misma pregunta. ¿Cuándo cree marcará su primer gol? Maldita cuestión. El serbio no lo duda. "Fue un gol y un partido especial. No olvido. Fue mi último gol. Ojalá se repita todo aquello, pero que después no me lesione, ¿eh?", dice con una mezcla de confianza y temor. No oculta que está sufriendo. Por el equipo y su gol que no llega. "Voy a intentar volver a la titularidad para romper esta racha de goles y que el equipo gane. ¿Convencido de marcar? Estoy convencido de que quiero que el equipo gane. Lo voy a dar todo, y si, gracias a Dios, consigo marcar, mejor, pero lo importante es ganar", matiza.

"No se qué haré si marco, igual me quedo congelado", dijo Darko con sorna. Será hasta que recupere sensaciones. Las de un goleador al que la Real echa mucho en falta. Un dato: desde aquel 23 de octubre de 2005, la Real ha marcado 49 goles (13 este año) en 53 partidos, a menos de un gol por encuentro.

La plantilla se reunió media hora sin Lotina

Una alineación por fascículos. Es lo que está haciendo esta semana Lotina con el once que pondrá mañana ante el Deportivo. Parece que la defensa será la misma que la de Huelva (Bravo, Gerardo, Mikel González y Rekarte) más el cambio obligado de Juanito, su lugar lo ocupará Víctor López. La delantera la formará con toda seguridad Herrera y Kovacevic. Las novedades respecto al día anterior están en el centro de campo. Ayer colocó a Garitano y a Mikel Alonso como pivotes (el miércoles probó con Garitano y Elustondo). Xabi Prieto jugó en la derecha y Aranburu hizo de Savio por si éste no pudiera jugar. La plantilla se reunió ayer en el vestuario durante media hora y sin Lotina. "El técnico lo sabe, y también de qué hemos hablado, pero era algo exclusivamente para futbolistas", señaló Kovacevic.