Primera | Real Madrid

Capello tapa el caso Emerson y el club traga

Para el técnico italiano no hay caso Emerson. No habrá sanción por indisciplina porque Capello no remitirá ningún informe y porque el club no actuará de oficio. Al brasileño no le apetecía salir, sabe que el Bernabéu no le quiere y cada vez está menos involucrado en el proyecto.

"Es mentira, no se negó a jugar. No es un acto de indisciplina".
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Para Capello, Emerson es su 'niña bonita'. Lo ha demostrado a lo largo de la temporada dándole la titularidad cuando estaba en un estado de forma lamentable y ayer lo volvió a demostrar cuando tapó públicamente el desplante que le hizo de no querer salir a jugar ante el Bayern. Si hubiera sido cualquier otro futbolista, no se lo hubiera consentido y eso lo sabe toda la plantilla del Real Madrid. "Es mentira. Emerson no se negó a jugar. No voy a aclarar nada. No ha sido un acto de indisciplina", así zanjó el asunto ayer el técnico del Real Madrid y se quedó tan ancho.

Tirar tierra encima es la mejor manera de olvidar el tema e incluso el club da por buena la opinión del italiano y no sancionará al centrocampista brasileño porque no existe ni existirá un informe de indisciplina por parte de Capello. El club podría haber actuado de oficio si lo hubiera estimado oportuno, pero hacen caso al italiano una vez más.

Noticias relacionadas

Disculpa. Con esto, Capello consigue disculpar a uno de sus preferidos. Por mucho que diga el técnico, Emerson no quiso salir porque no le apetecía jugar siete minutos, como reconoció a sus íntimos. No se esperaba que hubiera una cámara que estuviera grabando el momento. Tampoco pensó que el Bayern estaba acorralando al Madrid y que su carácter defensivo podría haber sido decisivo en los minutos finales. Emerson nota que está más fuera que dentro y no verse titular el martes le enfadó tanto que pensó en él y no en el equipo. Sabe que el Bernabéu ya no le quiere y no hará nada para cambiar esa situación.

Mijatovic, que estaba ayer de viaje fuera de España por asuntos deportivos, verá la cinta para observar lo que pasó. Se lo han contado unas cuántas veces, pero quiere ver cómo fue todo y saber si es o no un caso zanjado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados