Manu viaja por primera vez en esta temporada
El guardameta no entra en los planes del entrenador

El portero Manu será incluido por primera vez en una convocatoria esta temporada. El guardameta gijonés se encuentra en una atípica situación, al no entrar en los planes del cuadro técnico después de rechazar la oferta para la renovación de su contrato, que acaba en junio.
Manu expuso que "mi objetivo es trabajar y estar a disposición del entrenador". De momento, ante el viaje a Málaga se limitó a decir que "la lista es cosa de Preciado, pero yo estoy a su disposición". Su caso se provocó después de que expusiera que "no quería renovar si seguía Roberto", ya que no quería correr el riesgo de seguir en blanco las siguientes temporadas. El guardameta gijonés valora al portero gallego como "un espejo, un compañero en el que te fijas más porque juega en el mismo puesto, que fue Zamora y que me da buenos consejos". Respecto a la rivalidad con Alejandro, indicó que "evolucionamos casi a la vez y nos ayudamos".
Futuro incierto. Manu está a la espera de que llegue el 30 de junio, cuando quedará desvinculado del Sporting, y no sabe cuál puede ser su futuro. No hace alusión a su marcha o su improbable continuidad, ya que "en junio se verá. Hablé con Tamargo y prefiero que los asuntos los lleve mi representante, para dedicarme a trabajar, sin que me interfieran estas cosas, como pasó otros años". Hace dos temporadas se negoció su traspaso al Deportivo, sin que los administradores concursales permitieran el acuerdo.
Noticias relacionadas
Emilio de Dios fue su principal valedor
Manuel Fernández Muñiz (Gijón, 9 de mayo de 1986), deportivamente conocido por Manu, fue internacional en todas las categorías entre Sub 15 y Sub 20, aunque lleva dos campañas en el primer equipo con dos participaciones en la anterior y sin haber sido citado en la actual. El portero gijonés se inició en La Braña, con Emilio de Dios, actual director deportivo del Sporting, que siempre avaló su valía. Ahora lleva diez temporadas en el Sporting, club al que se incorporó en el equipo de pista y hasta hace dos años era el portero de futuro del club gijonés.




