Primera | Zaragoza

Juanfran y Sergio García regresan a sus orígenes

Los dos se enfrentarán por primera vez a 'su' Levante en Valencia

<b>DE VUELTA A CASA. </b>Sergio García y Juanfran regresan al Ciudad de Valencia este domingo.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Levante-Zaragoza del domingo está inevitablemente marcado por el regreso de Juanfran y Sergio García al Ciudad de Valencia, el trampolín del que ambos saltaron a la fama. Será la primera vez en su carrera que los dos jueguen en el campo del Levante con otra camiseta que la granota y los focos los señalan como protagonistas desde las vísperas.

El partido es especialmente singular para Juanfran, surgido de las categorías inferiores del Levante. "Es el equipo de mi barrio. Yo he salido de ahí y conozco a mucha gente. Claro que es un partido especial, por todo. Es la primera vez que voy a jugar en ese campo desde hace diez años. La segunda vez que el Levante estuvo en Primera yo estaba jugando en el Besiktas. Éste es mi primer regreso", explica el lateral izquierdo del Zaragoza.

Pero, pese a sus simpatías por la causa levantinista, Juanfran regresa a Valencia con la única idea de ganar: "En cada partido nos jugamos mucho y hay que hacer todo lo posible por ganar. El Levante está ahora bien, porque Abel Resino les ha dado mucho oxígeno y vienen de sumar siete puntos de los últimos nueve, con Salva en racha goleadora. Pero vamos con todas las ganas de ganar".

A Juanfran no se le olvida el 2-2 de la primera vuelta en La Romareda, donde una reacción suicida del Zaragoza sirvió para salvar un punto e igualar el 0-2 con el que se llegó al descanso. "Siempre he dicho -precisa- que el Levante tiene equipo y plantilla para estar más arriba. Su puesto es engañoso y no hay que fijarse en la clasificación. En la primera vuelta ya nos dieron un susto y hay que ir allí sin ningún tipo de confianzas. Necesitamos ganar para seguir arriba".

Víctor Fernández dedicó parte del ensayo de ayer a afinar la puntería de sus jugadores, aunque Juanfran explica que no hay obsesión en el Zaragoza por recuperar la eficacia: "Sabemos que el día que entre el primer balón, entrarán todos. Estamos haciendo a todos los porteros internacionales, pero llegará un partido en que meteremos todo lo que tiremos a puerta".

Por Sergio García no corre sangre granota, pero jugó allí cedido un año por el Barcelona (2004-05) y conserva buenos recuerdos. Lo había sido todo en las categorías inferiores del Barça, pero el Levante fue su trampolín en Primera División, el equipo que le permitió saltar al Zaragoza. "Fue la primera vez que salía de casa y la experiencia fue buena. Jugué muchos partidos en Primera (31 con siete goles) y estoy muy agradecido a ese club. La temporada fue buena, aunque la pena es que al final se bajó. El domingo volveré por primera vez y espero ser bien recibido", comenta.

Noticias relacionadas

A Sergio se le preguntó si celebraría un gol en el Ciudad de Valencia y tuvo una respuesta críptica: "Primero hay que meter el gol y luego ya veremos lo que pasa. Igual sí lo celebro. Por la afición del Levante no lo haría, pero por otras cosas, sí ".

El delantero catalán desveló también que ha hablado estos días con varios ex compañeros en el Levante y que todos coinciden en el acierto del relevo de López Caro por Abel Resino: "Ahora están mucho más contentos y eso se nota. Están jugando mucho mejor y los resultados les acompañan".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados