Primera | Athletic

"Daré la mano a Etoo, lo que hizo está pasado"

Expósito dice que no guarda rencor al azulgrana por el escupitajo

<b>UN GESTO SUCIO. </b>Etoo escupe a Expósito durante el último Barcelona-Athletic. No hubo sanción.
Actualizado a

El Barcelona-Athletic nace con morbo. Mucho más allá de los puntos en juego (los rojiblancos pueden poner tierra de por medio con respecto a las plazas de descenso y, de paso, apartar al Barça del liderato), la sustancia del choque estará en el encuentro de Expósito con Etoo, que si se considera en condiciones y regresa a la convocatoria podrá cruzarse con el jugador al que hace un año (15 de enero de 2006) lanzó un escupitajo en mitad del partido en una inútil disputa por un saque de banda. Expósito, incrédulo, recriminó su acción al árbitro. Pero no hubo sanción. Tampoco intervino el Comité de Competición. El camerunés tenía bula. Ni siquiera pidió disculpas.

Expósito, que sabía cuál iba a ser el tema central de su comparecencia de prensa en Lezama, se tomó con naturalidad la vuelta al Camp Nou. No hay rencor. Seguro que está dolido por el gesto (que para la mayoría quedó como una niñería de Etoo, que encima no reconoció su afrenta), pero no tiene intención de estirar la cuerda de la revancha."Lo de Etoo ya está olvidado para mí. Son cosas que pasan en un campo de fútbol y yo no le guardo ningún rencor. Es algo que ocurrió y ya está, no tengo que darle más vueltas".

El de Cruces, que con Mané se ha convertido en indiscutible y tiene asegurada una plaza en el Camp Nou, quiso zanjar cualquier tipo de polémica sobre la actitud que mantendrá con el africano. "Soy un profesional y sé en lo que estamos. Si antes del partido nos vemos, le daré la mano como hago con todos los que me encuentro en un campo. Y no pasará nada más".

El ex osasunista se empeñó en pasar a un segundo plano su roce con Etoo. Es más, insistió en que el peor recuerdo de su visita al estadio azulgrana es "que perdimos 2-1. Eso es lo que más me dolió".

Noticias relacionadas

Ir al ataque.

Expósito traslada a los aficionados que el Athletic saltará al Camp Nou con un estilo valiente. Es lo único que vale: "En ese campo es muy difícil dejar la portería a cero, porque el Barça tiene mucha gente que puede marcar las diferencias. Si queremos sacar algo de allí, tendremos que hacer algo en ataque. Fuera de casa estamos haciendo oportunidades y hay que aprovecharse. Esta vez no podemos fallar como hicimos ante el Atlético. No hay duda de que es un campo complicado, pero nosotros no estamos para dar por perdido ningún partido. El Athletic está creciendo y queremos hacer algo bonito".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados