NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la UEFA | Osasuna - Girondins

Soldado y 19.800 rojillos más

La afición abarrotará el Reyno. Osasuna no quiere repetir lo del Hamburgo

<b>EN PUNTA. </b>Soldado estará en la alineación titular de Osasuna y será la mayor amenaza para los franceses. Valdo está lesionado y no podrá actuar.
mikel saiz

Llega la hora de la verdad para Osasuna. El momento en el que hacer bueno el empate a cero cosechado en Burdeos ante los más de 6.000 rojillos desplazados hasta la ciudad francesa. Ziganda sabe de la trascendencia del encuentro y por eso esta vez dejará los experimentos de lado. Así, Soldado jugará como ariete puro acompañado siempre de cerca por el serbio Milosevic. Buenas noticias para la afición que hoy abarrotará el Reyno, pero muy malas para los bordoleses, que ya demostraron sus debilidades en el encuentro de ida y que apenas pudieron detener al joven delantero osasunista en los pocos minutos con los que gozó.

Se quiera o no, en la retina está el recuerdo de la eliminación ante el Hamburgo en la previa de la Champions. El resultado de la ida y la entidad del rival son idénticos. Lo único que debe cambiar es el trágico final que acompañó a los navarros en aquella ocasión. El humano es el único ser capaz de tropezar dos veces en la misma piedra, pero la lección debe estar bien aprendida tras lo mucho que escoció el empate a uno frente a los alemanes. La aportación de los veteranos (Josetxo, Puñal, Milosevic, Cruchaga...) será doblemente importante en este sentido.

El Girondins aterriza con el mismo equipo plomizo que evidenció ser en el Chaban Delmas. Sólo la cara nueva de Micoud puede alegrarles, aunque el técnico tiene la duda de alinearlo como titular tras superar una bronquitis que ya le hizo perderse el choque de la semana pasada. Lo demás es cosa de Osasuna, únicamente de Osasuna. Lo bueno, lo malo, las complicaciones, las prisas, los goles, las ilusiones. Y por encima de todos estos acontecimientos hay un solo objetivo: la clasificación.

Ziganda "Nos jugamos el orgullo"

"Nos jugamos prestigio, dar una gran ilusión al club y a la afición, que es la clave de toda esta parafernalia del fútbol. Queremos dar satisfacciones a nuestra gente y además nos jugamos nuestro orgullo profesional. Tenemos que ganar. Sabemos que hay que tener mucha paciencia y que va a haber que saber estar. También sabemos que la eliminatoria va a ser muy igualada, tanto por la fuerzas como por la calidad de ambos equipos. En la ida se vio que estábamos muy parejos en todo y me imagino que esta vez será parecido".

Ricardo Gomes "Será diferente a la ida"

"Pienso que el partido de esta noche va a ser diferente al de ida. El que jugamos en Burdeos fue muy cerrado y éste será mucho más abierto. En mi opinión no hay favorito, las fuerzas están muy equilibradas. Ellos juegan en su casa y en un partido el factor campo es muy importante. En Burdeos la primera y la segunda parte fueron muy diferentes y es posible que hoy suceda lo mismo. Osasuna es un equipo que tiene mucho potencial ofensivo, con jugadores como Soldado o Raúl, que crean mucho peligro. No veo ningún punto débil". -U. M. Z.

No tiene gol y es noveno en Liga

El Girondins atraviesa uno de sus peores momentos de la temporada. Después de caer en la Champions League no ha sabido encontrar el rumbo necesario para enderezar la campaña y ha perdido tres de los últimos cuatro encuentros ligueros. Además, sólo ha marcado dos goles en cinco partidos, lo que refleja el mal estado de sus atacantes. El club nació en 1881, ha ganado cinco Ligas (la última en 1999), tres Copas y dos Copas de la Liga. Ha estado 54 veces en Primera y una en Segunda. Burdeos es la capital de Aquitania y cuenta con 229.000 habitantes.