Triunfadores en Getafe, estancados cuando salen
Riki, Nano, Pernía, Rivas y Gabi no cuajan en sus equipos

Inversión pequeña, amortización y venta. El Getafe ha seguido una política que le ha funcionado a la perfección desde que llegó a Primera. Se dice cada verano que al Geta le roban sus mejores jugadores, pero los sustituye con garantías y, sin embargo, los que salen como estrellas del Coliséum no siempre encuentran un buen acomodo ni triunfan en sus destinos. Sí un contrato económicamente mejor, pero en lo deportivo es otra cosa...
El primero en marcharse fue Nano. Había venido gratis y el Betis engordó las arcas azulonas. El manchego no acaba de hacerse hueco en Heliópolis pese a jugar incluso Champions. Ese año se fue también Gabi, cedido por el Atlético y clave en el buen funcionamiento del equipo entonces de Quique Flores. Gabi volvió por la puerta grande al Atlético, pero no cuajó y su destino será Zaragoza.
Noticias relacionadas
Últimas salidas.
Este verano la espantada fue mayor. Primero Pernía, que el año pasado marcó diez goles que le llevaron al Mundial. Desde su llegada al Atlético juega con intermitencia y ha perdido el sitio en la Selección. Menos se queja Riki, que sí lo hace habitualmente en el Depor, aunque el de Aranjuez marca pocos goles y se acaba de lesionar. El último fue Diego Rivas. Unos meses después de irse el de Ciudad Real sufre con su equipo en puestos de descenso, tardó en entrar y ahora juega con más asiduidad. Como en el resto de casos, su bolsillo ha agradecido el cambio de aires, pero viendo como funciona el conjunto de Schuster, pocas cosas más les compensan.




