NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

Popo jugará en el Málaga hasta el año 2010

Todas las miradas estaban centradas en el futuro de Popo. El joven futbolista ha visto como su renovación casi se ha convertido en cuestión de estado. La espantada de Francis provocó que su nuevo contrato fuese una obligación para el club. Al final se cumple su deseo, se queda en casa.

Actualizado a
<b>ATADO. </b>Popo, el pasado lunes en La Rosaleda.

El Málaga anunció ayer la renovación de Adolfo Moyano Popo. El jugador de Torre del Mar ligará su futuro al club blanquiazul por lo que queda de campaña y tres más (hasta la 2009-10) después de varias semanas de negociación. Se cumple así el sueño del futbolista, que no quería salir del Málaga. Su agente, Javier Diéguez, se mostró bastante optimista por el pacto y quiso destacar la predisposición del joven y el esfuerzo hecho para quedarse: "Se queda en el Málaga a pesar de que pierde dinero. Popo quiere y prefiere quedarse en el Málaga. Si está todo como lo hablamos, como creo que estará teniendo en cuenta que trato con gente como Muñiz, espero llegar mañana a Málaga para firmarlo todo oficialmente. La duración del acuerdo es la que ustedes saben, de tres temporadas y lo que queda de esta".

De este modo se despeja una de las incógnitas del proyecto de futuro de Muñiz. Y Popo se puede sentir jugador del Málaga por derecho. "La base del contrato es que es profesional con la primera plantilla", afirmó el representante. El Málaga intentó añadir unas cantidades variables, algo que no convenció a Diéguez: "Hemos optado por las cantidades fijas porque ponerle cláusulas de goles o cosas así es presionar demasiado al jugador". Pero el punto más conflictivo de resolver ha sido sin duda el de la cláusula de rescisión, que finalmente queda establecida alrededor de los tres millones de euros. Eso sí, con un matiz. "Habrá una rebaja si el equipo desciende a Segunda B", dijo Diéguez.

Por si acaso, Popo ya tenía plan B, según palabras de su apoderado: "Tenía dos ofertas firmes, una de Primera que no es la del Zaragoza y otra del extranjero".

El siguiente de la lista en renovar será el juvenil Plata. Su caso es similar al de Popo, aunque el delantero de Albolote aún no ha debutado con el primer equipo. Sin embargo, el jugador atesora un tremendo talento y el Málaga no quiere dejar que se escape por las buenas. Plata también firmaría por tres temporadas y lo que queda de la actual. El que no tiene noticias aún por parte del club es el canterano Perico, que sigue esperando una llamada.

Francis, inscrito en la Champions

El hombre que puso Málaga patas arriba con su fuga al Liverpool, Francis Durán ha dado un paso gigantesco en su carrera. El joven centrocampista se fue al equipo reserva de los reds apenas un par de partidos después de haber debutado con el Málaga. Algunos apuntaban a que sería un paso atrás en su carrera, pero Rafa Benítez ha demostrado que cuenta con el prometedor malagueño. El de Almargen fue inscrito en la Champions League por los de Liverpool. Un paso adelante para el juvenil.