Segunda | RM Castilla
El Fulham pujará en junio por la cesión de Granero
El club de la Premier le está realizando un seguimiento
La mala clasificación del Castilla en Segunda no es impedimento alguno para que muchos de sus jugadores estén en las agendas de los clubes europeos. Éste es el caso de Granero. El Fulham lleva varios meses realizando un exhaustivo seguimiento al centrocampista del filial blanco y su intención es intentar pujar por él en junio.
El objetivo del Fulham es convencer a Granero cuanto antes ya que el técnico del equipo inglés, Chris Coleman, está encantado con el estilo de juego del canterano y el presidente y dueño del club, Mohammed Al-Fayed, ya ha dado el visto bueno a la operaci aunque sabe de sobra que el Madrid no le va a dejar escapar.
Prueba de ello es que el club blanco ya le cerró las puertas al técnico del Liverpool, Rafa Benítez, hace dos veranos cuando quiso llevarse al jugador para españolizar a los reds.
Granero termina contrato en 2008 tras once temporadas en el club, y tanto el Madrid como el Fulham verían bien una cesión por un año, siempre que el técnico del primer equipo madridista para la campaña que viene no lo incluya en su plantilla.
De esta forma el jugador maduraría en un campeonato tan competitivo como el inglés y el Fulham estaría reforzado por un internacional Sub-21 para dejar de luchar por evitar el descenso y pujar por otras cotas mayores: actualmente es decimocuarto y sólo ha aparecido en Europa con fuerza hace cinco años, cuando ganó la Intertoto.
El representante de Granero, Teo Lázaro, todavía no ha recibido ninguna oferta del Fulham pero sabe que su explosión en el último mes (ha marcado dos goles) no ha pasado inadvertida, sobre todo tras su partidazo con la Selección en el amistoso disputado en Derby ante Inglaterra el pasado 6 de febrero. El Fulham ya tiene movilizados a sus ojeadores para seguirle y no se perderán su partido ante el Numancia.
Pasó de suplente a indiscutible
En cuanto a minutos disputados, Granero es el décimo jugador del Castilla que más ha jugado con 1.380. El centrocampista comenzó la temporada como suplente, pero ha aprovechado muy bien las bajas, por sanción o por lesión, para hacerse un hueco en el once. Granero ha sido titular 15 veces y otras seis suplente, y sólo ha jugado siete partidos completos. El canterano suma tres goles en Liga y ha sido el más tarjeteado: siete amarillas y una roja.