"Mi confianza en los médicos será la misma que hasta ahora"
El defensa no pidió explicaciones a los doctores del club por su lenta recuperación y por tener que ser operado dos veces. El brasileño alabó la imagen actual del equipo y tuvo palabras de elogio hacia José Serrano.


¿Cómo se encuentra?
Los ánimos siempre tienen que estar arriba, pero es triste no entrenarse. En menos de un mes me han operado dos veces y la segunda fue más dolorosa. Me tranquiliza saber el tiempo exacto que tengo para volver. Vendré a las sesiones, a estar con mis compañeros.
Usted tuvo una recaída, ¿se precipitó queriendo regresar antes de tiempo?
No hice nada más de lo normal, sólo carrera contínua, no me choqué con nadie. Soy un mal paciente, porque siempre quiero volver un poco antes. Por eso, los médicos tienen que estar más pendientes de mí. Igual la clavícula empeoró por ese gesto. Tengo que aprender de esto.
¿Le han dado explicaciones los doctores por una recuperación tan tardía?
Es una lesión pesada. Los médicos siempre van a tener mi confianza, porque las cosas pueden salir mal alguna vez. No pedí explicaciones por no entrar en polémicas: que si la placa era más pequeña de lo necesario... Confiaré en ellos igual que hasta ahora.
¿Qué le parece el equipo?
Muy bien, muy compacto y seguro defensivamente. Antes éramos un conjunto que encajaba pocos goles y ahora menos aún. Ha mejorado muchísimo y tiene carácter. Todo el mundo tiene mucha confianza, porque han llegado las victorias.
¿Qué le parece el papel de Serrano?
Hablé con López Caro y le dije que Serrano tenía que estar con nosotros desde el principio. Es un grandísimo defensa, rapidísimo. También ha sido bueno que mantuviera su ritmo en el filial y aprovechara su opción. Le deseo lo mejor.
¿Cuántos puntos harán falta para salvarse?
No hago cuentas. A finales de abril, nos sentaremos y veremos los puntos que tenemos y dónde podemos llegar. Fíjate que, si los de arriba pierden partidos y nosotros ganamos cinco seguidos, nos meteríamos en esa zona.
Noticias relacionadas
El domingo viene su ex equipo, el Zaragoza...
Está muy bien, pero le podemos ganar en casa. Allí demostramos que, cuando queremos, podemos hacer cosas. No tenemos que perder la ambición y la motivación. Ganándole, daríamos un paso de gigante.



