Primera | Zaragoza

"Salvo que venga un ofertón, Gabi seguirá"

Gamarnik se reunió con el Zaragoza y no ve intención de vender

Gabi Milito es uno de los pilares de este nuevo Zaragoza.
Actualizado a

Eduardo Gamarnik, representante de Gabriel Milito, ha aprovechado su paso por Zaragoza en los últimos días para reunirse con los nuevos dirigentes del Zaragoza y pulsar las intenciones del club para el futuro. Lógicamente, a Gamarnik le interesa saber sobre todo cuáles son las intenciones del Zaragoza respecto a Gabi Milito, y obtuvo una respuesta concluyente que abona el optimismo: "Agapito no tiene la idea de vender a nadie, sino de reforzar; así que, salvo que llegase un ofertón por él, Gabi seguirá en el Zaragoza"

Esa fue la conclusión que Gamarnik reveló ayer a AS, muy significativa en medio de los rumores sobre el futuro de los hermanos Milito. "El Zaragoza tiene un proyecto importante y su nueva dirigencia quiere mantener al club en una línea de crecimiento", analizó Gamarnik. Ese es un planteamiento general que afecta a los mejores futbolistas del equipo, las estrellas, y desde luego al Mariscal. "En estos momentos, lo que más le interesa a Gabi Milito es el proyecto deportivo, que el Zaragoza quiera seguir creciendo... y parece que esa intención está clara".

El Zaragoza no piensa ya en vender a sus estrellas a cualquier precio para sobrevivir, sino en seguir mejorando deportivamente a lo largo de los próximos años, para así obtener mayores rendimientos económicos. Gamarnik pudo constatar esas intenciones en un par de encuentros con los dirigentes del Zaragoza. El domingo asistió al entrenamiento del primer equipo y después vio el encuentro de los juveniles con Agapito Iglesias, al que todavía no conocía personalmente, y el director deportivo Miguel Pardeza. Ambos le dejaron claro que su intención es que Gabriel Milito siga en el Zaragoza. Y que no se van a bajar de esa idea salvo que un gran club le presente una oferta irrechazable. La cláusula de rescisión de Gabi es de 30 millones de euros, y el Zaragoza no estaría dispuesto a deshacerse de él por menos de 20.

Ningún club ha hecho por ahora ninguna proposición por Milito. Nadie se ha dirigido ni al Zaragoza ni al propio Gamarnik. Eso quedó claro también en la reunión que ayer celebró Gamarnik con Eduardo Bandrés en la sede del Zaragoza. "Tanto a mí como a Gabi nos ha quedado muy claro que el Zaragoza no lo va a vender por ocho o diez millones de euros, como venía ocurriendo estos años pasados con el jugador más importante del equipo, para equilibrar el presupuesto", comentó Eduardo Gamarnik, concluyente: "Si eso no ocurre, si nadie presenta una oferta con una cantidad muy importante, Gabi Milito va a seguir en el Zaragoza la próxima temporada".

Noticias relacionadas

Muy pendiente del Mariscal

Eduardo Gamarnik, con bufanda, aparece en la imagen del domingo junto a Pedro Herrera y Gabriel Milito. El agente argentino ha participado en las últimas semanas en la salida de Román Riquelme a Boca Juniors y aprovechó para pasar por Zaragoza y visitar al Mariscal, que está haciendo hasta ahora una temporada excepcional.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados