Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

1

FC Botosani FC Botosani BOT

1

FINALIZADO
Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

2

FC Voluntari FC Voluntari VOL

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

115

Indiana Pacers IND

103

FINALIZADO
New York Knicks NYK

89

Orlando Magic ORL

115

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

114

Milwaukee Bucks MIL

121

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

100

Boston Celtics BOS

94

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

107

Atlanta Hawks ATL

106

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Liga Griega
FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Aris Aris ARI

2

Liga Mexicana - Apertura

El Puebla, doce años en la élite del fútbol femenino

Fútbol femenino | Superliga

El Puebla, doce años en la élite del fútbol femenino

El Puebla, doce años en la élite del fútbol femenino

fOTO CEDIDA POR EL PUEBLA

"Jugar en San Mamés fue un milagro", dice su presidente

Puebla de la Calzada es un pueblo de Badajoz de 5.600 habitantes que, gracias al fútbol femenino, lleva paseando su nombre por toda España desde hace ya 12 años y codeándose con los más grandes, pese a que su presupuesto, 130.000 euros, es el más bajo de la Superliga.

Esta última jornada su triunfo ante el Sporting de Huelva les alzó hasta el sexto puesto que, a día de hoy, les daría derecho a disputar la Copa de la Reina. "Llegar hasta aquí tiene mucho mérito, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una plantilla escasísima y que hemos llegado a jugar con once más una o dos en el banquillo. Hace unas semanas tuvimos que pedir la suspensión del partido ante el Athletic debido a las lesiones y a las bajas", explica José Luis Rodríguez Campos, presidente del Puebla.

El reciente fichaje de tres futbolistas ha aliviado la situación. El Puebla lo forman 18 jugadoras, todas extremeñas, menos tres cordobesas, una malagueña y una canaria. La media de edad es de 21 años, pese a que el equipo cuenta con la jugadora más veterana de la Superliga, Conchi, de 41 años. La mayoría son estudiantes y todas cobran, aunque sus sueldos no son comparables a los del fútbol masculino: entre 100 y 600 euros mensuales.

El Puebla representa un sueño hecho realidad. Desde su fundación, en 1995, ha sido dos años campeón de la Liga Nacional, una vez campeón de la Copa de la Liga y subcampeón de la Superliga en la temporada 2000-01. Llevar tantos años entre la élite les ha hecho compartir emociones únicas, como la que sintieron al convertirse, junto al Athletic, en el primer equipo femenino que jugaba en San Mamés. "Eso fue como un milagro. Jugar ante 30.000 personas fue para las chicas algo increíble", recuerda Rodríguez.

Tres años después, el Puebla vuelve a Bilbao el jueves en lo que su presidente ha bautizado como "el maratón vasco", ya que el sábado se enfrenta a la Real Sociedad. Por delante, más de doce horas de autobús para seguir haciendo realidad los sueños de un modesto con espíritu de grande.