Torres ha fallado sus últimos cinco penaltis
He errado el 29% de los lanzados, el doble que los especialistas


No tengo dudas de Torres, seguirá tirando", sentenció Aguirre después de que el capitán rojiblanco errara su tercer penalti en la Liga y su quinto consecutivo. Sin embargo, lo peor no fue fallar, "es un error en un gesto técnico", explicó Aguirre, sino el lamento inmediato desentendiéndose de la jugada y no acudiendo al rechace que marcó Pablo, algo que hace entrever que algo no marcha bien. Torres suma un 29 por ciento de errores en Primera División desde los once metros (7 fallos en 24 lanzamientos) un porcentaje que no está a la altura de los especialistas.
Noticias relacionadas
Cada temporada se fallan entre un 20 y un 25 por ciento de los penaltis, sin embargo un especialista se mueve entre el 10 y el 15 por ciento de errores. El bache de Torres se acentúa esta temporada y ese gesto de la mano en la cabeza transmite dudas. Sus compañeros han cerrado filas, no faltan las muestras de apoyo hacia el capitán, tal vez también sabedores de que no hay otro especialista en el equipo. Sólo Luccin y Pernía se han prodigado algo desde los once metros. El francés suma cuatro aciertos y dos errores en Liga, mientras que el defensa lleva tres goles en tres penaltis.
Confianza. La decisión, por lo que ha dicho Aguirre, está en manos de Torres. Mientras él se sienta con fuerzas, lanzará y Torres ha demostrado precisamente que no se esconde. Sin embargo ha habido casos de grandes jugadores que ante fallos continuados decidieron no lanzar o fueron instados a dejarlo en manos de otro compañero por sus entrenadores. Baraja con un 66 por ciento de errores, Javi Guerrero con un 44, Kovacevic con un 40 y Ronaldo con un 27 son algunos de esos casos.



