Bronca Capello-Mijatovic por Emerson e Higuaín
Por la tarde corrió el rumor de la dimisión del italiano


Fabio Capello explotó ayer y mantuvo una fuerte bronca con Mijatovic a la una y media de la tarde en Valdebebas. Incluso, a las cinco de la tarde corrió el rumor de que había dimitido, pero como dijo Miguel Ángel Arroyo, portavoz del club, "la Junta Directiva no tiene constancia de la dimisión del técnico". Fuentes del club confirmaron a AS que "ni ha existido la dimisión ni el miércoles se pondrá Míchel en su lugar".
A primera hora de la mañana, y tras leer la prensa, el italiano se encendió cuando vio en la edición de ayer de AS las condiciones de su finiquito (si le despidieran antes del 30 de junio el club le tendría que abonar 16 millones de euros, que es la totalidad de su contrato. Pero si le mantiene en el banquillo hasta el fin de esta campaña no tendrían que pagarle nada por los dos próximos años) y también por el artículo en el que se explicaba que Emerson no iba a ser titular contra el Bayern.
Capello cree que el club filtró esas noticias y por eso, cuando Mijatovic y Baldini llegaron a Valdebebas para hablar con él antes del partido con el Bayern, decidió quejarse y decírselo a la cara. Aunque también hubo para él.
Mijatovic y Baldini aprovecharon la visita para ponerle las pilas al técnico. Pedja fue muy duro y le dijo que estaba traicionando el proyecto y la apuesta del club. Que no se podían fichar a tres jugadores en enero (Marcelo, Gago e Higuaín) para dar un cambio de rumbo en el equipo y no utilizar a ninguno de ellos. Le pidieron explicaciones de por qué cambió a Gago frente al Betis en el descanso y mantuvo a Emerson, un futbolista en el que el madridismo ya no cree, como quedó demostrado el sábado con los pitos que le regalaron. Le dijeron que no entienden que se haya olvidado de poner en el once a Higuaín en los últimos dos encuentros y ni siquiera lo sacase como revulsivo el sábado pasado ante el Betis. También le pidieron explicaciones por la confianza eterna en Guti y Raúl, cuando en los últimos encuentros no aportan nada.
Después de oír todo esto, Capello se revolvió, no aceptó las críticas de sus jefes e incluso les dijo: "A mí no me dice nadie lo que tengo que hacer. Así de claro".
Noticias relacionadas
El director general de fútbol le replicó que no se podía consentir que subiera la edad media del equipo cuando a principios de enero el equipo había jugado con un once nuevo, fresco y de proyección. Es más, Fabio le replicó enfurecido: "Yo no miro el DNI de mis futbolistas cuando tengo que hacer una alineación".
Cantera. Fue una reunión corta, pero intensa. Mijatovic y Baldini le recomendaron que lo mejor es que volviera a confiar en el equipo que alineó ante el Zaragoza (al que venció 1-0) y que volviera a contar con De la Red, un futbolista que ha caído en el olvido y ya ni siquiera se entrena con el primer equipo. Luego Capello compareció ante los medios como si nada hubiera pasado. Sorprendieron sus respuestas cortas y sus ganas por terminar rápido. Sí reconoció que había tenido una reunión con Mijatovic y Baldini: "Como siempre. Nos reunimos y hablamos". Mañana será otro día, antes el Bayern y la Champions.



