NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

"El triunfo en Murcia será nuestro punto de inflexión"

La plantilla se conjura para vencer en La Condomina

<b>CELEBRACIÓN. </b>Los jugadores del Hércules celebran un tanto, el pasado sábado.
MATÍAS SEGARRA

La remontada ante el Tenerife ha devuelto la calma y la ilusión por el ascenso al Hércules. La plantilla vuelve esta mañana a los entrenamientos con la mente puesta en vencer al Murcia, en su estadio, y meterse de lleno, otra vez, en la lucha por el ascenso. Los pesos pesados del vestuario blanquiazul lo tienen claro: ganar en La Condomina supondría la rampa de lanzamiento para engancharse a los de arriba.

"El partido de Murcia es el punto de inflexión que necesitamos. Aunque el Murcia quizás se haya escapado ya, para nosotros ganarles sería dar un golpe en al mesa. La gente diría: ojo al Hércules", aseguró ayer Sergio Fernández, capitán herculano que estará ausente en Murcia, por sanción. De la misma opinión es Moisés García, máximo goleador blanquiazul: "Vencer en Murcia es vital. Y también al Almería. De ganar los dos partidos nos pondríamos, como mínimo, a cinco puntos del Almería. Y esa ya es una distancia buena, con 15 partidos aún por disputar".

Gonzalo de los Santos también espera que el choque de la Nueva Condomina sirva para enganchar "una nueva rachita". "Hay que ganar ahí. Va a ser bonito. Esos son los partidos que a todos nos gusta jugar. Debemos repetir el buen juego que hicimos en la segunda parte", explicó el uruguayo.

Estado de ánimo.

La plantilla encara el partido del domingo como una final. El capitán compara el derby de hace dos temporadas contra el Alicante con el choque ante el Murcia. "Entonces nosotros estábamos mal y ellos arriba. Les ganamos y, al final ascendimos. Espero que esta vez pase igual", comentó Sergio. El ser o no ser del Hércules pasa por sumar puntos en estos tres partidos (Murcia, Almería y Cádiz) para acercarse a los de arriba, al final. "La clave es estar arriba en los últimos ocho partidos", dijo De los Santos.

Desplazamiento de los aficionados

El Hércules solicitó en la mañana de ayer 300 entradas al Real Murcia. El objetivo de la entidad herculana es vender las localidades en las oficinas del club y facilitar así el desplazamiento a todos los seguidores blanquiazules. Las entradas costarán 15 euros y los aficionados estarán ubicados en el primer anillo de uno de los fondos de la Nueva Condomina.

En cuanto a la organización de los viajes de este fin de semana, las peñas herculanas han organizado, de forma individual, el desplazamiento a la capital murciana. El motivo no es otro que las deficiencias organizativas de Viajes Carrefour, así como el retraso de los autobuses en los últimos desplazamientos (frente al Ciudad de Murcia los aficionados llegaron sólo diez minutos antes del partido).