Vega-Arango teme que sea clausurado El Molinón
Por el lanzamiento de un caramelo el domingo pasado

Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, rehusó hacer declaraciones sobre la redacción del acta del partido disputado ante el Elche, que podría originar la clausura de El Molinón. El dirigente rojiblanco se mostró pesimista, aunque el club tiene la intención de hacer todos los recursos posibles para luchar contra una sanción. El municipal rojiblanco está advertido de clausura por el lanzamiento de una botella de plástico que en el encuentro anterior impactó en un brazo de un asistente, sin causar ningún daño.
El árbitro malagueño Paradas Romero reflejó en el acta el lanzamiento de un caramelo que impactó en su cabeza, aunque sin precisar asistencia médica. El autor del caramelazo es un niño de 12 años, cuya filiación fue anotada por la Policía. Asimismo, se indica el lanzamiento de una botella de agua que no impactó en el asistente, quien sufrió el lanzamiento de "tres bolas de papel, no causándole lesión alguna".
El árbitro andaluz indica en el capítulo de incidencias que "en el transcurso del partido durante al menos en cinco ocasiones, se escuchaba desde el fondo detrás de una de las porterías, donde están situados los ultras del equipo local, coreando tipo cánticos la frase de: 'Díaz Vega, hijo de puta', repitiéndolo varias veces".
La actuación de Paradas en el encuentro disputado por el Sporting contra el Elche resultó muy protestada, pero en el seno de club gijonés extrañó, en cierta medida, el contenido de la redacción del acta y se recuerdan las manifestaciones que hace dos semanas realizó Díaz Vega, director técnico del Comité de Árbitros, en Canal 10, en las que apuntó que las quejas del Sporting por determinadas actuaciones arbitrales "puede acarrear más perjuicio que beneficios".
Noticias relacionadas
Tiene miedo a los expedientes
Manuel Vega-Arango fue expedientado tras el encuentro que el Sporting jugó en Cádiz, con motivo de la Copa del Rey, en el que varios errores del berciano José Luis González influyeron en la eliminación del equipo gijonés de la competición. A instancias del Comité de Árbitros, el Comité de Competición abrió un expediente sancionador al presidente del club rojiblanco, aunque luego tuvo en cuenta las alegaciones para que quedara sobreseído. Ahora, el enfado de Vega-Arango se aprecia, así como la preocupación por la campaña que desde el estamento arbitral hay en contra del equipo gijonés, pero prefiere guardar silencio, para evitar posibles perjuicios en el futuro para la entidad que preside.




