Primera | Zaragoza

El año de los Milito

Gabi evita los goles y Diego los marca. La combinación es perfecta en este Zaragoza que lleva cinco meses asentado en Europa y que vuelve a estar a tiro de la Champions. Ésta es la gran temporada de los Milito, referentes, dentro y fuera, del equipo aragonés.

<b>TANTO MONTA, MONTA TANTO. </b>Diego y Gabi frente a frente. Los Milito encarna mejor que nadie las virtudes del nuevo Zaragoza.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Gabi y Diego. Diego y Gabi. Tanto monta, monta tanto. Los Milito encarnan quizá mejor que nadie al nuevo Real Zaragoza, asentado en Europa desde hace 18 jornadas y otra vez con la Liga de Campeones a tiro de piedra. El Mariscal evita los goles y Diego los marca. La combinación es perfecta, y no por repetida deja de tener actualidad. Gabi dejó un partido soberbio frente al Villarreal, mientras Diego anotó su decimoquinto gol en la Liga. Éste es el año de los Milito. Sin duda.

"No sé si éste es el mejor momento de mi carrera deportiva. No me paro a pensarlo, pero sí puedo decir que estoy muy contento. Me va bien y al equipo le va todavía mejor", afirma Gabi Milito, mariscal también de Francia después de su soberbia actuación en Saint Denis con ocasión del último Francia-Argentina.

"Ahora me siento bien, a gusto, cómodo. El momento es bueno. Todos tenemos momentos así y otros en los que los partidos se te hacen más largos. Me está ayudando mucho el gran momento del equipo y su propuesta futbolística. Cuando un equipo está bien, las individualidades también crecen. Queremos hacer algo importante esta temporada, pero hay que ir paso a paso", añade Gabi Milito.

Reunir a los hermanos Milito no fue tarea fácil para el Zaragoza y el club los considera dos piezas fundamentales en su proyecto de futuro. Lo considera Agapito Iglesias y, por supuesto, Víctor Fernández. Y no hay ninguna intención de traspasarlos, de hacer caja. Gabi está blindado con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, mientras la protección contractual de Diego se va a los 25. Hay muchos clubes europeos interesados en los Milito, pero su precio no es accesible. No es fácil. No tienen una cláusula intermedia como ocurrió con Villa (12 millones) o Cani (8,4), a los que utilizó Soláns para cuadrar los dos últimos ejercicios de su mandato.

Gabi Milito viene llamando la atención desde su llegada al fútbol español hace cuatro años, pero esta temporada está sentando cátedra. Aparece con letras grandes en la lista de refuerzos del Barcelona, aunque el Zaragoza no tiene constancia oficial de ese interés.

Noticias relacionadas

Y lo mismo sucede con Diego Milito, decidido aspirante al Pichichi gracias a sus 15 goles. El Príncipe acaba de regresar a la selección argentina y su cotización se ha disparado. Muchos lo quieren, pero el Zaragoza no lo tiene en venta

"Uno nunca sabe cómo va a responder el mercado, pero no tenemos ninguna intención de desprendernos de Gabi o de Diego. Se viene hablando mucho de los dos, pero no queremos venderlos", dejó muy claro el director deportivo Miguel Pardeza durante el 'Encuentro con los Ases' del pasado jueves.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados