Primera | Recreativo 1 - Real Sociedad 0

Beto rescata al Decano y hunde en el pozo a la Real

Los donostiarras están ya a once puntos de la salvación

<b>SIN ESTRELLA. </b>Elustondo conduce el balón ante Viqueira. Tampoco él es la solución.
Gabriel Galán
Actualizado a

La Real tiene muy mala pinta. Esa pinta de los equipos que se van a Segunda sin remedio. No tiene gol, calidad a cuentagotas y se viene abajo al primer golpe que le propina el contrario. No le vale tener la suerte de los postes, ni tan siquisiera su historial en Primera. De momento, no le vale nada. Por eso, esta Real va camino del infierno. Ayer, ante un Recre dubitativo, hincó las rodillas como los toros blandos. Gol en contra y se acabó lo que se daba. Tras la reanudación, Beto rescató a su equipo con un certero cabezazo y hunde más en el pozo a los donostiarras. Mal pinta la cosa por San Sebastián.

En Huelva la historia es otro cantar. Al Decano no le importa mandar dos balones a la madera, ni que Velasco Carballo deje sin sanción otros dos posibles penaltis. Todo ello, con Uche como protagonista, no asusta al equipo de Marcelino. Con 36 puntos, el Recre ve más cerca la zona UEFA que el descenso. Y viendo los tiempos que corren, ya es bastante. Sinama fue titular, pero los albiazules no estuvieron al nivel de las grandes tardes. Tampoco les importó mucho no estarlo. Les valió con asustar a su oponente un par de veces para sentenciar el choque. Beto, un general en la defensa, remató a la red a la salida de un córner. Fiesta local.

Ese gol supo a veneno para la Real. No había sido peor que su oponente, aunque ya iba por debajo. Aún así, sacó un último arreón para empatar, pero Díaz de Cerio remató suave a las manos de López Vallejo. Después, con Uche de estrella (jugadón entre tres contrarios, con disparo final al palo) y con Sinama lesionado (dejó a su equipo con diez) el Recre durmió el partido ante un rival que ya roncaba. Ni Kovacevic, ni Savio. En la Real no aparecía nadie. Las ocasiones se veían en el área donostiarra y el Nuevo Colombino respiraba tranquilo. La salvación está ya a sólo dos pasos (victorias), todo lo contrario que para Lotina y los suyos. A once puntos de la permanencia, la Real se encomienda a un milagro para continuar un año más en Primera.

Marcelino "El gol llegó en un buen momento "

"Fue un choque igualado, con alternativas en el dominio. Empezamos creando ocasiones, pero luego hubo diez o doce minutos de dudas y problemas defensivos. Después, recuperamos el mando con ocasiones claras. Marcamos en un momento importante y a partir de ahí pensamos más en el marcador que en jugar. Incluso con diez tuvimos ocasiones. Si Uche marca, pocos goles se ven así en la Liga con esa jugada".

Lotina: "Lo que falta es hacer la heroica"

"Fue un partido deslucido, sobre todo en la primera parte. Tuvimos un par de ocasiones y salvo el tiro de Uche al poste, llegamos 0-0 al descanso y nos veíamos bien. El encajar el gol tan rápido, tras el descanso, nos marcó, pero desde entonces sólo tuvimos una ocasión y la fallamos. Se nos complica mucho más la situación, porque los rivales han ganado. Sólo nos queda seguir trabajando. Lo que falta es la heroica".

Noticias relacionadas

El detalle: la Real no ha ganado fuera

La Real Sociedad continúa con sus malos números esta temporada lejos de Anoeta. En los once partidos disputados hasta el momento sólo ha sumado cinco puntos (cero victorias, cinco empates y seis derrotas) y dos goles a favor. Ayer, se fue de vacío de Huelva.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados