El Elche no aprovechó la expulsión de Roberto
El Sporting mereció mejor suerte pese a su inferioridad

Sólo faltaron los goles en un partido de mucha tensión, que quedó descompensado por la expulsión del portero Roberto al filo del descanso. El equipo gijonés llevó la iniciativa desde el silbido inicial, ante un rival que apenas inquietaba, con Miguel como única referencia ofensiva, a quien le faltaban apoyos. Las aproximaciones fueron de los rojiblancos, pero a la intensidad y el ritmo le faltaba la puntería.
Nuevamente emergió la figura del árbitro. El malagueño Paradas comenzó pronto su particular recital de silbato, que provocó las iras de la afición local. Barral fue quien más acusó la actuación arbitral. El gaditano fue el atacante más activo, pero con un regate de más. Cuando se iniciaba el tiempo añadido, un balón en profundidad a Miguel fue atajado por Roberto con las manos fuera del área. Omar fue el sacrificado para dar salida a Alejandro.
Si la falta lanzada por Cachorro silenció El Molinón, en el inicio del segundo tiempo hubo tres ataques consecutivos del Elche que sembraron inseguridad en la zaga gijonesa. Fue lo único que hizo el Elche, porque a partir de ese momento, el Sporting se adueñó del partido, con una entrega sobresaliente de sus jugadores, que sorprendió a los ilicitanos. El equipo de David Vidal tenía toque en el centro del campo, pero les resultaba imposible superar a los dos centrales locales en los últimos metros. Paralelamente, el colegiado Paradas siguió con su concierto absurdo, en un campo entregado con los suyos, lo que pareció asustar a los visitantes.
Manuel Preciado dio entrada a Edwin Congo, quien se situó en el centro del campo para arrancar desde atrás y David Vidal, desde el palco, metió a Peragón, pero el que se dejó notar fue Barral, con una fuerza que pudo con los zagueros visitantes, excepto en el disparo final. El gol fue lo único que faltó.
Preciado "Sinceramente, merecimos ganar"
"Tenemos un punto más y esa es la realidad. No se si se perdieron dos, pero yo acabé absolutamente orgulloso de los jugadores. Con un hombre menos nos fuimos a por la victoria, con un derroche hecho con mucha cabeza, con ocasiones de gol claras. Sinceramente, merecimos ganar. El equipo se fue con la satisfacción de haber dado el doscientos cincuenta por ciento. Es difícil pedir más a los jugadores. A Alejandro le he visto genial, como le veo siempre".
Noticias relacionadas
Claudio "No perdimos de milagro"
"Dadas las circunstancias, creo que tenemos que darnos con un canto en los dientes. La primera parte fue muy igualada. Nos quedamos con un hombre más y tiramos una falta al palo. En la salida de la segunda parte tuvimos dos buenas ocasiones y en la última media hora hubo un correcalles en el que el Sporting fue muy superior. No tuvimos la posesión de balón. El empate es bueno, aunque era un partido para ganar y al final no perdimos de milagro".




