NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Numancia - Málaga

La guardería de Muñiz

El técnico tira de los jóvenes para el asalto a Soria

<b>EL BABYMÁLAGA. </b>De izquierda a derecha, Borja Truchado, Popo, Perico, Alcalá, Ador y Gascón.
PACO RODRÍGUEZ

Enemistado con el gol se planta el Málaga esta tarde en Los Pajaritos. Un campo que no le es hostil a los blanquiazules, todo lo contrario, pero que es en sí mismo una trampa. Amparado en sus dimensiones, el frío y la historia que acompaña a un club enorgullecido desde sus entrañas de la evocadora palabra Numancia, aguardan los de Goicoetxea al Babymálaga. Apenas dos equipos -Castilla y Tenerife- han conseguido derribar la idílica muralla soriana. Y sólo por la mínima. Muñiz sabe de primera mano cómo se las gastan en ese campo. El otrora guardián del fortín numantino, regresa ahora con un puñado de jóvenes y la piel de cordero tras el varapalo sufrido ante el Albacete.

Pero regresemos al gol, la única verdad del fútbol. Y a los jóvenes, la única realidad a la que Muñiz puede aferrarse a estas alturas. Por partes. Los malagueños han conseguido una diana en las últimas siete horas de juego. Sin Salva, que golea para el Levante en Primera, y sin Couñago y Chengue, no le queda otra al asturiano que forzar el reestreno de Iván Rosado como profesional cuando el fútbol ya le había olvidado. De momento, es un salvador de andar por casa y babuchas de tela porque no está para jugar ni una hora. Aunque es lo mejor que hay, lo más fiable en una convocatoria repleta de juventud.

Por circunstancias del guión, el Málaga viaja con la guardería a cuestas. Hasta seis hombres sin ficha del primer equipo se vestirán de corto esta tarde. Perico es un fijo desde el verano, como fijo es ya el juvenil Popo, que sigue esperando su primer contrato profesional. También estará Ador, que aparece de vez en cuando. Los otros tres sí generan más curiosidad. Gascón, que tras debutar hace una semana será titular como stopper. Borja Truchado, pescado en el Rayo estas navidades. Y Alcalá, un central juvenil de primer año, con una imponente presencia física, pero muy verde para que Muñiz tire de él antes que de Schürrer. Es decir, que el Málaga es una mezcla de futuro y pasado. ¿Y presente?

Andoni Goikoetxea: "Falta Bolo, pero tenemos gol"

"Me hace mucha ilusión enfrentarme a un equipo dirigido por un ex jugador mío como Muñiz y a Fernando Gaspar, que también estuvo varios años en el Numancia como preparador físico. Son unos grandes chavales. ¿El ascenso? Si metemos 9.000 espectadores en Los Pajaritos, subimos seguro. Tenemos bajas, pero no hay excusas. No podemos negar que Bolo y Del Pino son dos hombres importantes, pero tenemos otros jugadores con gol".

Juan Ramón Muñiz: "Vamos justos de efectivos"

"Tenemos ganas de ganar hoy para demostrar que lo del Albacete sólo fue un error de un día. Vamos un tanto justo de efectivos, hemos llamado a tres jugadores del filial y esperamos que sigan rindiendo como lo están haciendo todos los jóvenes hasta ahora. Antes del último partido llevábamos una buena línea de juego que queremos recuperar. Espero que no se repitan el resultado y el juego del domingo. Ahora el objetivo es alcanzar los 50 puntos".