Segunda | Sporting - Elche

Javi Fuego alimentará el mediocampo rojiblanco

El Elche pretende revitalizarse en un campo complicado

<b>EL PULMÓN. </b>David Vidal sabe que Fuego lleva el peso del Sporting y tratará de frenarlo hasta cambiando el esquema.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting recibe al Elche con la presión de ganar por primera vez en casa en lo que va de año, mientras que el conjunto ilicitano necesita sumar para escaparse de la zona de peligro.

El equipo de Preciado sólo presentará la modificación obligada de la ausencia del sancionado Míchel, cuyo puesto ocupará Andreu. El regreso de Congo parece que será al banquillo, ya que las expulsiones molestaron al entrenador y Omar despachó un buen partido en Ponferrada, donde su trabajo tuvo incidencia en el desarrollo del partido.

El Elche llega a Gijón con la previsión de alguna modificación táctica, ya que David Vidal quiere cortar la rapidez de los rojiblancos en las alas, provocar que pase el tiempo para que surjan las dudas en las filas locales y aprovechar un posible desconcierto para llevarse el partido con el ejemplo de las recientes visitas del Poli Ejido y del Lorca.

El juego del Sporting estará impulsado por Javi Fuego, que será el encargado de mover al equipo rojiblanco. El poleso está en una línea ascendente y tiene capacidad para asumir el mando en el centro del campo y para buscar la profundidad por las bandas, en una de las mejores características del conjunto de Preciado. Por su parte, el Elche jugará con Miguel como único delantero específico, ya que Bellvís actuará por la izquierda para poner freno a los avances gijoneses por la zona de Sastre y Gerardo. En este caso, Cachorro tendrá una misión ofensiva por el centro del campo. En este caso, el técnico ilicitano convertiría su sistema en un 4-2-3-1, frente al 4-4-2 tradicional de Preciado.

El partido estará amenizado por el inicio del carnaval, con al presencia de la sardina Otilia, así como por la campaña 'Tiende tu mano', en la lucha contra la violencia y el racismo, impulsado por la Real Federación Española de Fútbol y las peñas, con el respaldo de la UEFA. El inconveniente será el mal tiempo, con amenaza de lluvia que hará que el terreno de juego esté más pesado de lo habitual.

David Vidal "Nos podemos complicar la vida"

"Nos podemos complicar la vida. A mí me contratan para ganar partidos y si las cosas no se hacen bien tenemos que rectificarlas. Gastón Casas viaja, y vamos con 19 jugadores porque esta semana ha entrenado bien. Podría jugar 40 minutos. Bellvís es un chico joven, con mucho futuro. Es un extremo rápido que sabe desbordar y centrar. Con él le daremos velocidad al equipo. Si Katxorro juega como mediapunta, reforzaremos el centro del campo".

Preciado "Cogimos otra velocidad"

"La victoria que logramos en Ponferrada rompió una mala dinámica de resultados. El equipo está bien, hizo un buen trabajo durante la semana. El Elche sufrió cambios desde la primera vuelta con la llegada del nuevo técnico, en el sistema de juego y en su formación base. Sabemos lo que hacen bien y menos bien, pero hay que ver si somos capaces de plasmarlo en el campo. Ellos presionan mucho, pero puede pasarle factura con el paso de los minutos".

Noticias relacionadas

Hubo bronca de David Vidal

El Elche no puede permitirse un tropiezo en el estadio de El Molinón esta tarde frente al Sporting de Gijón. La llegada de David Vidal al banquillo supuso un mes triunfal en el que se sumaron 10 de puntos de 12 disputados, logrando salir de los lugares de descenso, pero el empate en Albacete y la posterior derrota frente al Numancia, con errores infantiles en defensa y escasa efectividad en ataque, han provocado que esta semana el técnico gallego haya abroncado a sus jugadores.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados