Día clave para el Athletic
El Getafe le puede mandar a la zona de descenso

Osasuna, Recreativo y Nástic. Estos son los tres únicos equipos que esta temporada se han rendido como locales al empuje del Getafe, un grupo que como la mayoría de los que quieren decir algo en Primera División asientan su buena clasificación con un excelente rendimiento en su estadio. El Athletic no quiere ser el cuarto. Ni pasa por su cabeza, ni puede permitírselo. Ya no hay excusas. Si el Athletic es incapaz de derrotar al Getafe será para echar la persiana. Para cruzar los dedos y recurrir al virgencita, virgencita, que me quede como estoy. Y eso siempre que el Celta no haga un apaño en el Reyno.
La grada, que lleva camino de aborrecer el fútbol por la sucesión de malos resultados, estará otra vez enchufada desde el principio: 30.000 pañuelos rojiblancos regalados por el club, sorteo de premios para los que vistan con los colores del equipo, carnaval.Vamos, una fiesta en toda regla que sólo la ausencias de victorias puede estropear. No hay que olvidarse de que la última alegría se la proporcionaron hace ¡tres meses! contra el Recreativo.
Dos derrotas consecutivas (Betis y Atlético) obligan a una reacción inmediata. Mané, que siempre había obtenido premio después de perder un partido, se enfrenta esta vez al temblor de piernas que produce a los suyos jugar en San Mamés. Sumar puntos en estadio propio se ha convertido en una leyenda para los rojiblancos. Las explicaciones se multiplican en las bocas de los protagonistas: ansiedad, mala suerte, falta de remate, injusticia. Imagine un calificativo eximente y póngalo.
El buen momento del Getafe, que por algo es el mejor equipo de 2007 y se presenta con Abbondanzieri y Güiza como exponentes de su excelente racha, no invita al optimismo. Pero si por algo se caracterizan los rojiblancos es por tirar hacia delante en los peores momentos. Y este, sin duda, es uno de ellos.
Mané: "Estamos en deuda"
"Los partidos en San Mames son todos especiales. El público es nuestro principal valedor, nuestro calor, nuestro sentimiento. Todo lo que de colorido y provoque una puesta en escena favorable siempre es fantástico. Tenemos una deuda que dura mucha con la afición y hay que ganar".
Noticias relacionadas
Mario Cotelo: "Vamos mentalizados"
"Seguro que será complicado. Llegamos en una línea muy parecida a la del año pasado, un encuentro en el que acabamos perdiendo y por eso debemos aprender de los errores cometidos. Estamos mentalizados porque caer en Santander fue una decepción y no queremos repetir".



