NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla

Nervión recupera la fe

A pesar de que en la previa del viaje a Bucarest existía cierto temor a lo que pudiera deparar el partido ante el Steaua, una vez comprobada la magnífica respuesta de los de Juande en uno de los campos más difíciles, el optimismo vuelve al sevillismo en un momento clave del calendario.

Actualizado a
<b>BUENAS CARAS. </b>El regreso de Rumanía de la expedición sevillista destacó por los rostros sonrientes tanto de futbolistas como de dirigentes. La victoria ante el Steaua y la imagen ofrecida por el equipo en Bucarest devuelven el optimismo a la parroquia nervionense a pocas horas de recibir al Atlético de Madrid.
reportaje gráfico: morenatti

La clara victoria cosechada en Bucarest ha devuelto el optimismo y la sonrisa a la familia sevillista, empezando por su cabeza visible, José María del Nido, quien se mostró contento tanto por la victoria como por la imagen ofrecida por los de Juande Ramos. "Ha vuelto el Sevilla poderoso y de juego fácil que veíamos hace un par de meses. Hemos creado muchas ocasiones de gol ante un rival muy difícil en uno de los escenarios más complicados que se puede uno encontrar en el continente. Creo que ha resucitado el Sevilla de 2006".

El máximo mandatario nervionense también hizo referencia a la nota negativa, la lesión del brasileño Adriano: "Ha sido lo único malo. Según me han comentado los médicos, y a la espera de realizarle las pertinentes pruebas en Sevilla, puede tener para 20 o 25 días". También hizo referencia el presidente al choque de mañana ante el Atlético de Madrid, advirtiendo que "se trata de un partido por todo lo alto, bonito y espectacular, y con dos buenos equipos".

En el mismo sentido se mostraban los jugadores al término de la sesión de recuperación que por expreso deseo de Juande Ramos tuvo lugar en tierras rumanas antes de iniciar la vuelta a Sevilla. Así, uno de los destacados, el italiano Maresca, aseguraba que "hemos vuelto a dar el nivel de antes justo en el partido más importante de lo que va de temporada. Lo mejor de todo es la confianza que este resultado nos puede dar de cara al futuro. En lo personal estoy muy feliz, pues hacía mucho tiempo que no jugaba dos encuentros seguidos de titular. La de ayer era una cita para futbolistas con personalidad, y los que estamos siendo menos habituales en las alineaciones demostramos que se puede contar con nosotros. Le hemos dicho a Juande que aquí estamos".

Con la misma satisfacción que el centrocampista transalpino se encontraba Escudé, uno de los fijos para Juande que ante el Steaua regresaba a las alineaciones al perderse el derby por sanción. El defensa francés puso ayer algo de freno a la euforia, al señalar que "debemos tener presente que se trata de una eliminatoria a 180 minutos, y que el Steaua nos pondrá las cosas difíciles en nuestro campo. La eliminatoria no está acabada". El zaguero también se refirió al rival en la siguiente ronda, ya que uno de los dos posibles destinos puede ser su país de origen: "El Nancy ha cosechado un resultado muy positivo y no estaría mal regresar a mi país, pero lo importante para mí es estar en la siguiente fase con el Sevilla".

Una de las gratas sorpresas que deparó este encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA fue la notable actuación del lateral alemán Andreas Hinkel, quien aterrizaba en el aeropuerto de San Pablo con una amplia sonrisa. El ex del Stuttgart reconocía que "seguramente haya sido mi mejor partido desde que visto la camiseta del Sevilla", aunque el futbolista germano no quiso entrar a valorar si a partir de ahora participará más de los planes de Juande: "La decisión no es mía, y Alves lo está haciendo bien".