"Me gusta San Mamés, tiene un ambiente especial"
Schuster: "No hay novedades en cuanto a mi futuro"

Con la naturalidad de siempre, Bernd Schuster habló ayer de la actualidad propia, la del equipo y la de los demás. El alemán empezó por aclarar todos los rumores en torno a su fichaje por cualquiera de los grandes que se han fijado en él: "No hay ninguna novedad en torno a eso. He oído al presidente que por primera vez me ve entrenando al Getafe la próxima temporada. Nada más. ¿El Bayern? Es uno de los grandes de Europa y sería muy bueno para mí". El técnico también tiene su opinión sobre el caso Etoo: "No creo que haya crisis y estos equipos necesitan una polémica de estas de vez en cuando para no aburrirse. No pasa nada allí".
Centrándose en lo más próximo, Schuster analizó el choque de mañana y se ríe de aquellos tiempos en que hablaba de San Mames en términos de guerra de Corea: "En aquella época jugar allí era otro mundo, pero ahora con tantas cámaras ya se ve si escupes, si pisas o si Míchel te pone la mano por ahí. He olvidado la lesión que sufrí allí y siempre me gusta volver a San Mames, porque es un estadio bonito donde se vive un ambiente especial".
Por último, Schuster valoró las palabras de Pachón, quien esta semana se había mostrado descontento por las pocas oportunidades de jugar que recibe: "Él no molesta. Ha tenido muy mala suerte de lesionarse dos veces cuando estaba siendo titular. Lo único que le ha faltado es reconocer lo bien que lo están haciendo los compañeros".
Noticias relacionadas
La incógnita está en la defensa
Schuster tiene que decidir hoy cómo frenar el juego de Urzaiz y Aduriz y no será fácil, a tenor de los problemas físicos que sufren sus centrales. Tena es el único que tiene el puesto asegurado, mientras que Pulido es baja y Belenguer y Alexis están entre algodones. El catalán no se ha entrenado en toda la semana y el malagueño no está al cien por cien tras dos semanas de baja.




