El técnico mantiene la incertidumbre del ataque
Elegirá entre Barral, Congo y Omar para las dos plazas

La delantera es la única preocupación de Preciado para el encuentro que su equipo disputará mañana contra el Elche. En Ponferrada tuvo un buen rendimiento el binomio formado por Barral y Omar. Durante la semana, el técnico rojiblanco hizo varias pruebas, aunque tuvo que esperar por Congo, quien sufrió una afección gástrica que le impidió trabajar el miércoles. La duda se centra en que el colombiano es una de las mejores referencias del sistema de ataque, pero en el último encuentro Barral estuvo muy incisivo, con acierto en el primer remate, y Omar ofreció la movilidad que le gusta a Preciado.
Noticias relacionadas
Durante la semana, el técnico realizó varias pruebas, en las que insistió con Omar y Congo en más ocasiones. Barral tuvo una semana atípica, con motivo de la discusión que tuvo con Gerardo cuando Omar fue objeto de un penalti que quería lanzar el avilesino. El gaditano fue llamado al orden por los capitanes, sin que parezca que haya entrado en razones. Preciado comentó que "se habló más de lo debido de esta jugada, tato en el vestuario como por mi parte y de los medios informativos". De todas formas, no parece que Barral pueda irse al banquillo como medida disciplinaria, sobre todo ahora que el gol es necesario y el resto del equipo no anda fino ante la portería rival. En el caso de Congo, su último tanto en Liga fue el 12 de noviembre, en Castellón.
Karanka, sin opciones. Quien queda fuera de las quinielas en principio es el vitoriano David Karanka, quien hasta ahora tuvo una participación testimonial, después de haber empezado la competición lesionado. En principio, los delanteros más preferidos de Preciado son Barral y Congo, los máximos realizadores del equipo hasta ahora, pero no sería la primera vez que prescinde de alguno de los teóricamente mejores para dosificar el esfuerzo.




